El mánager de Anuel AA es un joven y talentoso violinista
Frabián Elí Carrión Barreto es un productor musical puertorriqueño que desde muy pequeño mostró su amor por la música. El joven, de 29 años, comenzó a tocar el violín cuando era un niño y actualmente es el mánager del intérprete urbano Anuel AA.
En una entrevista para el portal Primera Hora, Frabián repasó las experiencias que le llevaron al lugar en el que se encuentra actualmente, cuando ya se ha hecho con diversos reconocimientos y el respeto de sus colegas.
Nacido en el seno de una familia de músicos, Frabián Elí sintió una profunda atracción por la música desde niño gracias a la influencia de su padre, un reconocido intérprete a nivel local.
Aprendió a tocar el violín a partir de los 3 años, utilizando el método Suzuki. Le gustaba interpretar música popular de Puerto Rico. También llegó a tocar en alguna oportunidad con la orquesta sinfónica de su país.
El manager de Anuel AA aprendió de los mejores
“Vengo de una familia de músicos, mis tíos, mis abuelos también”, afirmó el mánager de Anuel con orgullo. “Todos tocaban guitarra o piano o el bajo, instrumentos más comunes, y decidieron que yo estudiara el violín”, dijo.
A los 15 años, Frabián tenía tanta maestría para el violín que impresionó al reguetonero Arcángel, quien lo invitaría a tocar en su canción “Bonita” en una versión acústica de solo guitarra y violín. Le gustó tanto, que se lo llevó de gira.
Fabrián es novio de la hermana menor de Arcángel. Le oyó tocar por primera vez en su propia casa y decidió que era mejor que “se quedara en la familia”.
Una relación exitosa
Manejar la carrera musical del intérprete urbano Anuel AA llegaría muchos años después. Cuando se conocieron había un vínculo de amistad y afinidad por la música, pero eso era todo.
“Como vivíamos bien cerca, desde los 13 o 14 años nos la pasábamos jugando baloncesto juntos, allí en el barrio”, recordó. “Siempre yo iba a su casa a grabarlo, porque yo sé grabar también lo que es lo vocal y él iba a mi casa a grabar también, pero nunca pensé que iba a ser su manejador”.
También se ha encargado de la producción de conciertos. “La gira de Anuel fue producida por nosotros mismos en Estados Unidos. Fuimos directo a las arenas, a los coliseos más grandes entonces”, destacó el violinista.
En el 2020, por segundo año consecutivo, Frabián Elí fue incluido en la lista de los Latin Power Players de la revista Billboard, que reconoce a ejecutivos destacados en la industria de la música latina.