Disney asegura que la compañía no es "de izquierda ni de derecha" tras despido de Gina Carano
El presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek, se refirió en la junta anual de accionistas a la existencia de una supuesta "lista negra" de actores y actrices vetados para trabajar en las producciones de la compañía, y si la actriz Gina Carano, recientemente despedida de "The Mandalorian", se encuentra en esta.
Cabe recordar que Carano, que interpretaba a Cara Dune en la ficción producida por Lucas Film y que se transmite por Disney+, fue despedida tras sus dichos sobre la situación polícial de Estados Unidos, la cual comparó con la Alemania nazi.
¿Qué dijo Gina Carano?
La actriz señaló a través de Instagram en un posteo que luego borró: "Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños", junto a una foto de guerra.
"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", remató, con una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas en la que se leía "mientras tanto en California".
Lo anterior luego que los adherentes de Donald Trump se tomaran el Capitolio y destrozaran oficinas y mobiliario de algunos congresistas de Estados Unidos.
Disney no es "de izquierda o derecha"
Bob Chapek evitó referirse explícitamente a la "lista negra" que un periodista le consultó. El ejecutivo señaló que no ve a Disney como una compañía "de izquierda o derecha", sino que la empresa representa "valores que son universales".
"Valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión. Y buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz", complementó, de acuerdo a The Hollywood Reporter.
Carano, tras su despido, fichó por el diario conservador The Daily Wire para producir contenido. En ese entonces, aseguró que fue despedida gracias a la "cultura de la cancelación".