Meghan Markle y Harry vivieron de la herencia de Diana: "Mi familia cortó el grifo económico"
Las contundentes revelaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry continúan siendo un duro golpe para la familia real, después de la entrevista con Oprah Winfrey en la CBS, una emisión de dos horas que logró un rating de más de 17 millones de personas solo en Estados Unidos.
Múltiples acusaciones salieron a la luz en la voz de la pareja real, como el racismo que reveló Meghan junto al impasse con su cuñada Kate Middleton, a lo que sumó el retiro del apoyo financiero que ordenó el Palacio de Buckingham poco después de que los esposos anunciaran su decisión de apartarse de sus deberes y no formar parte de la realeza.
Y fue precisamente de ese último punto del que Harry habló frente a una presentadora que se llenaba de asombro con cada revelación, por lo que fue contundente al asegurar: “Mi familia literalmente me cortó el grifo económicamente”, afirmación con la que justificó su necesidad de firmar los lucrativos y anunciados acuerdos con Netflix y Spotify a mediados de 2020.
Confesó que no habría podido hacer frente con los elevados gastos de seguridad de su familia, sino hubiese sido por la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana, en su testamento, publicó el tabloide británico Daily Mail.
La herencia de Diana fue el sostén de Meghan Markle y Harry
Los titulares de prensa no han parado, después de las explosivas declaraciones de los duques de Sussex que continuarán dando qué hablar. El hijo de la princesa Diana de Gales profundizó la brecha que existe entre su familia al detallar que las asociaciones con las grandes empresas de streaming "nunca fueron parte del plan", pero fueron sugeridas por un amigo cuando se presentaron los problemas financieros.
Sin embargo, los recursos para continuar con su estilo de vida y su mudanza a Estados Unidos salieron de la herencia materna. “Tengo lo que me dejó mi madre y, sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, dijo. "Creo que ella lo vio venir. Sentí su presencia a través de este proceso”, agregó.
Sin embargo, Harry y Meghan Markle dieron el paso y firmaron un acuerdo que según el diario The New York Times está estimado en 100 millones de dólares con Netflix; así como su alianza con Spotify para la creación de contenidos en un contrato de 15 a 18 millones de dólares.
Y son estas cifras la que suma el tabloide londinense para asegurar que se convertirán en la pareja de celebridades con mayores ingresos del mundo, “con una fortuna que podría llegar a los mil millones de dólares en una década”. También pasaría a ser el miembro de la familia real más rico.
Aunque Harry no quiso mencionar la cifra heredada, el Daily Mail asegura que Diana dejó 21 millones de libras para sus dos hijos, puestos a través de un fideicomiso hasta que cumplieran la edad de 25 años. Estiman que los fondos de Harry puedan multiplicarse hasta 20 millones de libras, dado el tiempo de revalorización.
A esta cifra también se le suma la herencia de la Reina Madre, quien murió en el año 2002, dejándole a su bisnieto un estimado de 7 millones de libras, por que el patrimonio de Harry se cree que se ubique en 30 millones de libras, lo que representa un poco más de 41 millones de dólares.
Y si hablamos de la fortuna de Meghan Markle está se ubica en 4 millones de libras (5 millones de dólares), gracias a su trabajo como actriz en la teleserie “Suits” y a una propiedad que posee en Canadá.