Kendall Jenner diversifica su negocio y lanza nuevo tequila: La acusan de apropiación cultural
Los negocios de la integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner, se expanden hacia un nuevo rubro. De esta manera la reconocida modelo se une a otras celebridades del espectáculo que incursionan en la industria del tequila.
A través de su cuenta de Instagram, la influencer reveló que finalmente encontró la fórmula que esperaba para iniciar la comercialización oficial de su producto. Y de esa manera celebró con sus amigos el éxito del lanzamiento de su tequila "818".
“Por casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería y entrar a competencias de forma anónima y ganar. Lo hemos logrado”, contó en la publicación de días recientes.
Pero no todo fueron felicitaciones para la hermana de Kim Kardashian, pues la noticia levantó críticas generando toda una polémica entre cientos de usuarios de las redes sociales, en especial los de origen mexicano.
La acusación de apropiación cultural de Kendall Jenner
La modelo Kendall Jenner fue acusada de apropiación cultural por lucrar con esta bebida alcohólica que representa a México por excelencia. Además, el costo de cada botella en el mercado generó comentarios adversos para la modelo.
La plataforma de Twitter se llenó de comentarios de usuarios que hablaban sobre la novedad de Jenner.
Oigan, veo mucho desmadre por el tequila de Kendall Jenner y no vi tanto desmadre por el mezcal de Bryan Cranston. Más allá de que esté bien o mal que extranjeros lucren con productos mexicanos, ¿no les parece un poquito misógino todo este asunto contra Kendall?
— Sam (Taylor's version) (@suburbn_legend) March 4, 2021
RIP a la kendall jenner lanzando una marca de tequila y apropiándose de la cultura ajena.
— Lupe pero odia al PRD (@ledicenlupe) February 26, 2021
Pero otros solo bromeaban y escribían su deseo de probar la calidad del tequila "818" junto a la famosa influencer estadounidense. Además hablaron que otros artistas también tiene su tequila y no se levantó revuelo alguno.
Odio admitir que si quiero heavy probar el tequila de la kendall jenner 😬
— Dany Monge (@DanyMonge) February 25, 2021
Pese a toda la polémica, el diario El Universal de México apuntó que el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, dejó claro que no se trataba de ninguna apropiación cultural.
El representante que agrupa al gremio de productores defendió a la modelo y empresaria: “Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir no tienes autorización para ello”.
A esta declaratoria se unió la explicación del abogado especialista en propiedad intelectual, Roberto Arochi, quien aseguró que el proceso de venta que ha iniciado la influencer cubre los parámetros legales.
“Mientras el tequila de Kendall sea realizado bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la modelo puede comercializarlo”, sentenció.
En la publicación de Kendall Jenner se puede leer que el costo de cada botella será de 59,99 dólares, del más puro agave.
Leer más de