Restricciones y no poder leer mensajes: Eso ocurre si no aceptas nuevas condiciones de WhatsApp
¿Qué pasó?
Un verdadero debate se ha generado a partir de las nuevas condiciones anunciadas para el uso de WhatsApp, una de las aplicaciones más famosas, pero que está provocando polémica entre los usuarios.
Estas apuntan principalmente a que ahora al momento de usar esta red social, se deberá aceptar la integración de todos tus datos con los servicios de Facebook, desde tu número de teléfono hasta otras operaciones relacionadas con la cuenta.
En ningún caso Facebook tendrá acceso a tus conversaciones, pero sí al resto de elementos que sirven para identificarte (en la actualidad el usuario es el que elegía si quería compartir ciertos datos o no).
Ante la situación, la compañía se vio obligada a dar un paso atrás y posponer su entrada en vigor de la medida pactada en principio para el pasado 8 de febrero y que ahora se aplicará el próximo 15 de mayo, con el fin de explicar los cambios a sus usuarios.
¿Qué sucederá si no aceptas las nuevas condiciones?
Ante las dudas sobre la posible eliminación de la cuenta, la entidad descartó de plano esa opción -salvo casos especiales-, pero sí otras medidas.
Entre ellas, se apunta a una serie de restricciones que son:
- No tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp
- Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.
Además, la empresa a cargo de la APP explicó la "política relacionada con usuarios inactivos" al sostener que:
- Se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.
- Se considera inactiva cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.
Bajo este panorama, los usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones de aquí al 15 de mayo como fecha límite, no podrán utilizar la aplicación con normalidad.
¿Cuándo se puede borrar una cuenta?
WhatsApp indicó que una vez pasados 120 días a partir de dicha fecha (15 de mayo), no se han entrado en la aplicación y aceptado los nuevos términos, su cuenta se borrará automáticamente de la plataforma.
Sobre este nuevas medidas, la entidad dejó en claro que existe una excepción, ya que los usuarios con cuentas europeas no verán afectadas la integración de los datos entre ambas empresas.
"No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", sostuvo un portavoz de WhatsApp.