A 40 años de la boda real de Diana de Gales sigue perdido su vestido de novia "secreto"
Ni siquiera la familia real lo sabía, pero Diana de Gales tenía un segundo vestido de bodas que estaba completamente en secreto, bien resguardado. El traje aún sigue perdido, después de 40 años de su matrimonio con el príncipe Carlos.
Así lo dio a conocer la diseñadora Elizabeth Emanuel. Ella, junto al que era su esposo y también diseñador David Emanuel, trabajó en el icónico concepto del vestido de novia que atrajo la mirada de millones de telespectadores el 29 de julio de 1981.
El vestido oculto había sido creado como respaldo para ser usado por la princesa Diana, fallecida a los 36 años en 1997, en el caso de que el primer diseño saliera a la luz pública, antes del lujoso acontecimiento.
El vestido perdido de Diana de Gales
Elizabeth Emanuel habría advertido que si el secreto del vestido real -y uno de los más famosos de la historia- se hubiera dado a conocer, seguramente Diana de Gales hubiera usado el del segundo diseño.
Ni siquiera la joven princesa sabía en ese momento sobre el otro vestido y es que la pareja de diseñadores tenía sus labios sellados acerca de la posibilidad de acudir al segundo boceto. Nada podía poner en riesgo la sorpresa.
En una entrevista la diseñadora aseguró que del vestido secreto solo se hicieron las tres cuartas partes, que no se culminó y que desapareció del estudio. "Estoy segura que algún día aparecerá en una bolsa", dijo.
Pelea en tribunales
La hoy expareja de diseñadores que vistió a Diana de Gales en su boda tiene una disputa en los tribunales. David demandó a su otrora esposa, pues habría subastado unos bocetos del traje de novia de la princesa y de otros vestidos usados por ella durante su matrimonio.
El vestido de la boda real fue hecho en tafetán de color marfil, que contenía 10 mil perlas y cuya cola era de casi ocho metros de largo.
Leer más de