Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El presente de Lorene Prieto tras dejar sus roles estables en la TV

  • Por Meganoticias

Una de las actrices que ha deslumbrado tanto en el cine como en la televisión chilena es Lorene Prieto. Su gran versatilidad la ha llevado a ser parte de las áreas dramáticas de diferentes canales de televisión.

powered by

Desde hace 9 años eso sí, dejó los elencos regulares de televisión para abocarse a otros proyectos ligados al mundo de la actuación, siendo su última producción la telenovela Maldita, en Mega. 

La carrera de Lorene Prieto

Lorene Prieto comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la televisión en 1989, tras aparecer en la miniserie inspirada en la vida de Santa Teresita de Los Andes donde dio vida a la hermana Isabel de la Trinidad.

En los años 90, en tanto, logró consolidarse en el mundo de la TV, consiguiendo papeles secundarios donde se luce y demuestra su gran talento. Participó en El milagro de vivir (1990), Ámame (1993), Oro Verde (Ingrid) y Iorana (1998).

 

Lorene Prieto en Iorana
Lorene Prieto en Iorana

 

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados corresponde al de Macarena Rodríguez en La Fiera (1999), una alocada joven que sueña con hacer una fiesta de música electrónica en la rural isla de Chiloé.

Lorene Prieto en La Fiera
TVN

 

En el mismo año da el salto a la pantalla grande, de la mano del director de cine Cristián Galaz con la película que reúne las historias del programa radial de "El Rumpy", llamada "El Chacotero Sentimental. Allí, Lorene Prieto le dio vida a una sensual joven de una población de Santiago, y cuyo nombre era Claudia. 

 

Lorene Prieto en El chacotero sentimental
Memoria Chilena

 

Ya en la década del 2000 logra sus primeros papeles co-protagónicos en las teleseries de corte juvenil 16 y 17, ambas emitidas en el 2003 y 2005, respectivamente. En dichas producciones, Lorene interpretó a Ester Costa, madre de Alejandra (Luz Valdivieso), con serios problemas psicológicos producto de una violenta relación amorosa. 

En 2006 llega a Mega a interpretar a Lola en la teleserie Montecristo, personaje secundario que dio soporte a la historia principal protagonizada por Aline Kuppenheim

Y tras años desaparecida de los personajes principales, participando eso sí esporádicamente con roles en producciones televisivas, Lorene Prieto regresa en 2012 a Mega como la flamante protagonista de Maldita, la teleserie que se inspiró en el macabro caso de María del Pilar Pérez. 

 

Lorene Prieto en Maldita
Mega

 

Desde ese año se ha mantenido alejada de los elencos estables de las producciones nacionales. En la actualidad, de acuerdo a su relato contado al podcast Impacto en el Rostro, se mantiene haciendo teatro de forma virtual y está ad portas de terminar una obra teatral inspirada en su historia familiar. 

Así luce en la actualidad

Todo sobre Así luce