A 10 años de retirarse de la TV: Así luce la recordada actriz Elvira López
Fue una de las actrices más cotizadas durante los años 90 y comienzos del 2000. Hablamos de Elvira López, cuyos personajes en teleseries quedaron marcados en la retina de muchos chilenos y chilenas.
La actriz debutó en el año 1992 y hasta el año 2011 participó en teleseries chilenas de forma intermitente, retirándose en ese entonces de la TV para participar en otros proyectos ligados principalmente al teatro.
Carrera con altibajos
A comienzos de los 90, Elvira López hizo su primera aparición en TV con un pequeño papel en la teleserie de Canal 13, Fácil de Amar. Su talento deslumbró de inmediato a los productores, quienes en el 1993 le dieron un papel coprotagónico en la teleserie Ámame, dirigida por Quena Rencoret en TVN.
Participó en los años siguientes en Rompecorazón y Rojo y miel, pero luego opta por retirarse de la TV por casi 10 años, para rehabilitarse de su adicción a las drogas.
En 2003 regresa a la pantalla chica con un personaje en la teleserie Machos, donde interpretó a la media hermana de la familia protagónica de la historia. Luego continuó en la teleserie Hippie y posteriormente, tuvo la oportunidad de volver a la primera línea actoral al interpretar a Candelaria en Brujas, una de las cinco protagonistas de la historia.
Allí su carrera se detiene, volviendo en 2009 con un personaje antagónico en el culebrón "Cuenta conmigo", y en 2011 arriba a Mega para su papel antagónico de Eugenia Ripamonti en la teleserie musical "Decibel 110".
Posteriormente se retira completamente de la TV, y de acuerdo a una entrevista que dio en 2017, actualmente se dedica a su familia, algunas composiciones musicales y al teatro, junto a la compañía de Gustavo Meza, siendo su participación recurrente en la obra "Cartas para Jenny", que tuvo su última gira en el 2019.
Leer más de