"Me rompió el corazón, nunca lo vi así": Revelan la tristeza de Pangal Andrade tras aluvión
Después de un fin de semana trágico para San Alfonso, en el Cajón del Maipo, a raíz del aluvión que los afectó, los vecinos poco a poco comienzan a levantarse entre los daños provocados por el fenómeno.
Tal es el caso de Pangal Andrade, cuyo hotel quedó destrozado y cubierto de lodo apenas un día después de haberlo inaugurado. Su novia relató cómo el exchico reality se ha repuesto en medio de la tragedia gracias a la ayuda de sus familiares y amigos.
Melina Noto, su pareja hace más de un año, relata que "hemos avanzado un montón, de adentro ya sacamos todo el barro. Hay que rehacer todo, porque está roto. Ojalá se pueda recuperar. Esto se hizo gracias a los voluntarios que llegaron. Estamos todos igual, agotados, tratando de hacer lo que se puede".
Pese a los avances, reconoce que las tareas de reconstrucción han sido muy complejas. Al interior del hotel "hay mucho escombro, piedras gigantes y mucho sedimento. El barro prácticamente se convierte en cemento".
"Se necesitan retroexcavadoras para que saquen las casas que están destruidas. La gente de otras partes quiere mandar muebles, electrodomésticos, pero dónde los ponen si no tienen casas. Ahora se necesitan aportes monetarios y voluntarios que vayan a palear", manifiesta la conductora de televisión.
¿Cómo está Pangal?
Sobre su novio, Melina cuenta que durante los primeros días "lo vi mal, porque él estuvo por cuatro años construyendo el hotel y ver además a todos tus amigos, conocidos, queridos, que perdieron todo es destructor. A mí me rompió el corazón, lo vi súper golpeado, nunca lo había visto así".
Gracias a la ayuda de sus familiares y amigos, Pangal "cambió mucho en estos dos últimos días en que vio avances. El martes y miércoles llegó mucha ayuda y ahí dijo 'aquí se puede'. Ahora lo veo más animado, al principio no se sabía por dónde empezar, era tanto que te desbordaba".
Leer más de