La casa de "Betty, la Fea" sigue intacta: Así está a 22 de años del estreno de la telenovela
A poco más de dos décadas del estreno de la telenovela "Yo Soy Betty, la Fea", hasta la casa de Beatriz Pinzón Solano se ha hecho noticia entre los fanáticos de la producción colombiana, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Abello.
La vivienda de la secretaria de Armando Mendoza y de sus padres, Don Hermes y Doña Julia, está prácticamente igual a aquel día cuando se filmó el último capítulo de esta historia original de RCN (1999), escrita por Fernando Gaitán y retransmitida por Netflix.
El inmueble conserva las mismas tonalidades y la misma estructura, solo que ahora tiene unas rejas blancas, cerco eléctrico y algunos grafitis. Las ventanas, la puerta y el resto de las áreas siguen siendo las mismas, según las tomas satelitales de Google Map.
Así es la casa de “Betty, la Fea”
Solo la fachada del inmueble se ha mantenido, pues el interior del hogar de los Pinzón Solano fue remodelado y reconstruido debido a que estaba muy afectado por la humedad.
Al menos así lo aseguraron sus últimos compradores al Diario El Tiempo, quienes adquirieron en 2009 la casa ubicada exactamente en la calle 43#18-11 del barrio “La Soledad” del sector Teusaquillo, en Bogotá.
La emblemática casa no solo se empleó para servir de fachada en “Betty, la Fea”. La infraestructura también funcionó como set de grabación. Es tan famosa en la capital colombiana que muchos usuarios de redes sociales han compartido videos en YouTube desde sus exteriores.
¿Quién no recuerda las peleas y las cenas en el comedor de los Pinzón Solano, y las tertulias de Nicolás y Betty en el cuarto donde la intelectual economista escribía su diario?
Les cuento que la casa de Betty la Fea está en Bogotá en la Carrera 18 con Calle 40A.
— Dan Gamboa Bohórquez ★ (@DanGamboaB) November 2, 2018
Pero como no es la casa de Pablo Escobar, no es famosa. pic.twitter.com/WrgwlINkYb
Todas esas escenas fueron grabadas en la memorable casa, que además queda a pocos metros de distancia de la iglesia donde Don Armando y Betty contrajeron matrimonio.
Hace casi dos años se logró acceder al interior de la vivienda de “Betty, la Fea”. También se ingresó al cuarto, ya cambiado, donde Beatriz solía soñar con su amado Don Armando.
Leer más de