iCata se cansó de Instagram y ahora hace transmisiones en Twitch: "No te pueden tirar basura"
Catalina Salazar, o mejor conocida como iCata, es una de las influencer chilenas más populares en redes sociales. La joven fanática del animé y los videojuegos pronto llegará a los 900 mil seguidores en Instagram, pero esta no es su plataforma preferida para hacer otro de sus pasatiempos: las transmisiones en vivo.
Cansada de los garabatos y comentarios fuera de tono que recibía en esta red social, la también periodista migró hacia Twitch, una aplicación que poco a poco se está consolidando entre los creadores de contenido en Internet.
La sureña señala que "en Instagram no tienes un filtro en el chat cuando transmites, te escriben de todo, te echan garabatos, es una lata. Decidí no hacer más lives en Instagram con otras personas, porque me escribían cosas como 'eres súper fome'".
Entre las razones que la llevaron a elegir Twitch están que "si quieres no pones cámara ni micrófono, tampoco la ventana del chat para que te escriban. Puedes dejar a moderadores que banean a personas y comentarios, entonces es un espacio mucho más amigable donde la gente no te puede tirar basura".
Además, según iCata, la otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que "puedes monetizar. La plataforma es gratuita, pero la suscripción es pagada. En general, se paga para apoyar al streamer una mensualidad de $3.603 y también uno puede pedir donaciones... Así pude armar un buen computador que me permite hacer transmisiones en vivo de juegos más complejos", señala a LUN.
"Yo me dedico a jugar, lo paso muy bien. No tengo un horario establecido de transmisión porque no me dedico tiempo completo a esto, pero hace seis meses que intento hacerlo al menos tres veces a la semana", agrega.
Twitch es una aplicación para todas las edades, pues su política de uso prohíbe las transmisiones con contenido sexual explícito o los comentarios violentos o raciales en contra de otras personas.
Leer más de