Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La reina Isabel II enfrenta otro escándalo: Un sobrino-nieto es acusado de ataque sexual

  • Por Meganoticias

Los medios británicos lo califican como "el primo depredador". Se trata del sobrino-nieto de la reina Isabel II, acusado de perpetrar un ataque sexual, en lo que sería el nuevo escándalo que envuelve a la familia real.

Su nombre es Simon Bowes-Lyon, de 34 años, quien es el decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne. Podría llegar a pagar cinco años de cárcel de ser hallado culpable, tras haber admitido su delito ante un tribunal, citó Infobae.

El familiar de la reina Isabel II reconoció que estando en su castillo de Glamis (Escocia) entró, de madrugada y a la fuerza, a la habitación de una mujer de 26 años.

La violenta escena

El ataque se produjo en febrero de 2020, cuando Simon Bowes-Lyon se le fue encima a una de sus invitadas a un evento realizado en la mansión real.

El hombre fue en 2019 nombrado por la revista británica Tatler como uno de los solteros más cotizados del Reino Unido. Pero esta vez la celebridad real se había convertido en un oscuro personaje, que llegó a forcejear, tocar e insultar a su víctima.

En su propia confesión, el sobrino-nieto de la reina dio todos los detalles: él estaba alcoholizado, le dijo a la mujer que quería tener una aventura con ella, le subió el camisón y la empujó contra la pared. La víctima pudo zafarse, tras un forcejeo de casi media hora.

En el registro de delincuentes sexuales

El familiar de la monarca está libre bajo fianza mientras continúan las investigaciones. Sin embargo, ha sido fichado en el registro de delincuentes sexuales del Reino Unido.

El hombre tiene como amigos a algunas celebridades, y se le conoce por presumir de sus lujos y su afición por los autos deportivos.

Se ha enfrentado a la ley por sobrepasar límites de velocidad al conducir, y por viajar por el Reino Unido sin medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Todo sobre Realeza Británica

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.