Dejó a Pablo con el corazón roto: El nuevo papel de Josefina Fiebelkorn en "Edificio Corona"
Tras el exitoso debut de “Edificio Corona” por las pantallas de Mega, la historia ya comienza a mostrar a sus personajes, algunos ya queridos y otros no tanto.
Una de las tramas que se robó miradas es la de “Pablo”, interpretado por Nicolás Oyarzún, quien comenzó una interesante interacción amorosa con su vecina “Javiera” (María Gracia Omegna).
Pero este guapo vecino de la comunidad arrastra una historia que está marcada por su exmujer "Soledad", quien también es la madre de su hijo “Felipe”, y que decidió dejar a su marido por una relación con un tercero, llegando a un mutuo acuerdo para que el niño viviera con él.
El papel de “Soledad” es interpretado por la actriz Josefina Fiebelkorn, quien con este personaje suma su segunda participación en las teleseries de Mega tras haber sido parte del elenco de “Yo soy Lorenzo”.
Su trayectoria
Los inicios de la actriz de 31 años fueron en teleseries de TVN con su participación en la nocturna “Vuelve temprano” (2014). En la misma estación televisiva también realizó otras producciones.
Tras su paso por el canal estatal, tuvo un breve periodo en Canal 13 para luego incorporarse a Mega,donde actualmente es parte del elenco de “Edificio Corona".
Josefina también ha tenido participaciones en cine, en las película “Un día cualquiera” y “Ema”.
Relación abusiva
En julio pasado, en medio del caso de Antonia Barra, la joven que se suicidó tras ser violada, Fiebelkorn, dio a conocer a sus seguidores un pololeo que tuvo en su adolescencia, donde vivió abusos de parte de su pareja.
En el posteo, la actriz comenzó haciendo la salvedad que su caso no es similar al vivido por Antonia Barra, que terminó suicidándose tras ser abusada sexualmente.
"(Mi experiencia) No se compara con lo que vivió Antonia, pero también tuve que aguantar y soportar relaciones abusivas de pololeo cuando era adolescente", partió escribiendo la actriz.
Luego continuó señalando que "pensaba que las cosas eran así, y que no había posibilidad de cambiar el mundo, porque a las mujeres nos 'correspondía aguantar'".
"Me cuesta mucho hablar de esto, porque realmente me asombra la cantidad de situaciones y recuerdos en los que la violencia y el abuso estaban normalizados, y simplemente no me daba cuenta del daño que estos podían dejar en mí", prosiguió.
Fiebelkorn terminó su relato haciendo un llamado a la justicia, no solo por el caso de Antonia, sino que por todas las mujeres que han vivido y viven una relación sentimental de manera tóxica.
Leer más de