Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Impactará en la Tierra? NASA estudia asteroide gigante que podría causar el "fin del mundo"

  • Por Meganoticias

El pasado 2020 fue un año donde los eventos astronómicos y nuevos descubrimientos espaciales no dejaron de sorprendernos. Y, al parecer, este año no será diferente. 

Los investigadores de la NASA no han parado su trabajo y mantienen su atención puesta en una roca espacial que, de impactar en la Tierra, podría traer graves consencuencias. Se trata del asteroide 52768 (1998 OR), descubierto en 1998, el cual tiene un tamaño de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de diámetro, precisó la agencia espacial.

El laboratorio de Propulsión a Chorro de ese organismo se ha encargado de no perderle pista al objeto, el cual ha sido calificado de potencialmente peligroso, a tal punto que podría causar el "fin del mundo" si ingresa en nuestra atomósfera, consignan medios especializados.

Los especialistas revelaron que la roca ya tuvo contacto con la Tierra el pasado 29 de abril de 2020, cuando se encontró a una distancia de 6,29 millones de kilómetros de nuestro planeta y a una velocidad de unos 31 mil kilómetros por hora.

"El asteroide se acercó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No lo vimos venir", afirmó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA de California, citado por La Nación de Argentina.

"Es realmente genial ver un pequeño asteroide aproximarse tan cerca, porque podemos ver que la gravedad de la Tierra dobla de manera drástica su trayectoria", afirmó Chodas. Según los cálculos de los especialistas, el asteroide giró en alrededor de 45 grados cuando pasó por el planeta.

Para tener una idea del potencial peligro, se cree que el meteorito que impactó sobre el río Tunguska, en Siberia oriental en 1908, tenía tan solo 20 metros de diámetro, pero su detonación liberó una energía equivalente a mil bombas nucleares sobre Hiroshima.

En ese sentido, el eventual impacto del asteroide 52768 (1998 OR) podría tener consecuencias catastróficas para la vida en la Tierra.

Todo sobre NASA

Leer más de