Demi Lovato hace llamado a investigar caso de joven víctima de tráfico sexual en Texas
La cantante estadounidense Demi Lovato hizo un llamado por redes sociales a investigar el caso de una joven, víctima del tráfico sexual en Texas, que está siendo acusada de un asesinato.
"A Texas, mi estado natal: Les pido que investiguen más este caso. Es una víctima, increíblemente joven, del tráfico sexual. Ahora se le hace responsable de un delito que no cometió", fue el escrito que subió la artista, junto a una fotografía de la menor.
Demi agradeció a la actriz Jamie Lee Curtis, quien se ha dedicado a difundir la situación y prestarle apoyo a Zephaniah Trevino, de 16 años de edad.
"Gracias por luchar por ella Jamie Lee Curtis ¡Me inspiras constantemente para mejorar y difundir mensajes importantes para aquellos que pueden no tener la plataforma!", apuntó la también actriz.
Sobre la situación, Lee Curtis explicó: "Aunque no puedo comentar sobre los detalles de este caso, debido a las leyes de confidencialidad de menores en el estado de Texas, yo, junto con el resto del equipo de la defensa, he revisado los hechos y estos indican que esta niña estaba siendo objeto de trata en el momento del asesinato".
Cargos contra Zephaniah
Zephaniah, llamado por cariño "Zephi", ha sido acusada de robo con agravantes y homicidio capital.
Sin embargo, y de acuerdo a la organización Action Network -instancia que presta ayuda a la menor- precisó que fue víctima de un traficante sexual, del cual recibió amenazas de agresión física y de muerte contra su familia.
Después de pasar más de un año en la cárcel esperando su juicio, finalmente Zephaniah fue liberada en agosto de este año. Pero, ahora el fiscal de distrito Creuzot está tratando de certificarla como adulta y esto significa automáticamente una cadena perpetua si se la declara culpable de un delito en el que ella también fue víctima.
Más noticias de famososLeer más de