Protagonista de "Pasión de Gavilanes" sufre pérdida de memoria producto del Covid-19
El coronavirus ha afectado con fuerza la vida de la actriz colombiana Danna García, recordada por su papel protagónico en la teleserie “Pasión de Gavilanes”, pues fue una de las primeras celebridades latinoamericanas en contagiarse con este virus, durante su estadía en Madrid, España, a principios del 2020.
Pese a que los expertos han revelado que este virus dura en el cuerpo no más de 14 días, García estuvo más de un mes con síntomas asociados a la enfermedad, además de dar tres veces positivo al PCR, examen que se realiza para detectar si la persona sigue contagiada o no.
Ahora que han pasado casi 10 meses desde que dejó atrás la enfermedad, la actriz asegura seguir sufriendo algunas secuelas, y entre las más graves se encuentra la pérdida de memoria, la cual la ha afectado en varias oportunidades.
Además de estos problemas graves, García ha sufrido de vértigo, situación que la ha puesto en peligro y que incomoda su diario vivir. “Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, aseguró en una reciente entrevista para la revista Vea.
En cuanto a secuelas físicas, la colombiana revela que ha presentado una seria caída del cabello, además de resequedad extrema en todo su cuerpo.
Antes de ser Covid positivo, la actriz había experimentado varios problemas de salud debido a un dengue que sufrió a principios de años. Una vez que se recuperó, se contagió de coronavirus y esto terminó por debilitarla mucho más.
Aunque ha sido un año duro para la mujer de 42 años, a través de sus redes sociales suele publicar mensajes positivos y de ánimo para quienes, al igual que ella, han sido tocados por la pandemia.
Navidades en familia
“Gracias por otra navidad en familia. Ni el jet lag me apaga el corazón que le tengo a esta época del año, sobre todo porque me recuerda a mi niñez con abuelas y calorcito de familia”, fue uno de los mensajes que Danna García publicó en su cuenta de Instagram, donde dejó en evidencia que ama la navidad y compartir con los suyos.
De inmediato, sus miles de seguidores aprovecharon para mandarle bendiciones para el nuevo año que se avecina: “Dios te bendiga en esta navidad en compañía de tu familia”, “Millones de besos disfruta muchísimo de tu familia te lo mereces”, “Bendiciones para el próximo año, sin duda será mejor”, “Que bueno verte con ánimo, saludo y bendiciones”, fueron alguno de ellos.
Leer más de