Así fue la transformación de Sahar Tabar: La "Angelina Jolie iraní"
Sahar Tabar estaba obesionada con la popular estrella de cine Angelina Jolie. Por ello, decidió modificar su rostro con algunas cirugías y editar sus fotos para presentar al mundo una versión zombie de la famosa actriz. Ella se convirtió en la "Angelina Jolie iraní".
En 2017 Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, afirmó que se había sometido a "50 cirugías" para parecerse a su actriz favorita de Hollywood.
La joven, de 19 años, compartió varias fotos de la impresionante transformación en su cuenta de Instagram, ahora desactivada. La llamada "Angelina Jolie iraní" rápidamente acumuló 500.000 seguidores en la red social por su apariencia.
Sin embargo, sus fans sospecharon rápidamente que la nueva apariencia de la adolescente era el resultado de un maquillaje extenso, prótesis y Photoshop. Los seguidores de Sahar señalaron una sencilla evidencia: Los fondos de las imágenes están claramente deformados.
Tabar confirmó las sospechas en una publicación de Instagram que decía: "La gente probablemente está viviendo en el siglo XVIII y no ha visto ni oído hablar de tecnología o maquillaje y están realmente sorprendidos".
El sueño de ser la "Angelina Jolie iraní" le salió caro
Desgraciadamente las publicaciones en línea de Tabar la llevaron a la cárcel, bajo los cargos de "corrupción de jóvenes y falta de respeto a la república islámica". La sentencia se produjo un año después de que fue señalada por blasfemia e incitación a la violencia.
Antes de su ingreso a prisión, sus abogados afirmaron que Tabar padecía trastornos psicológicos. Después de que contrajera Covid-19 mientras estaba en la cárcel, intentaron liberarla aprovechando el escándalo internacional.
La joven iraní apareció en una entrevista de televisión mostrando su verdadero rostro después de haber sido liberada de la cárcel y confesando su arrepentimiento por lo que hizo.
"Ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono y mucho menos tendré una página personal", aseguró en ese momento la "Angelina Jolie iraní".
Leer más de