Así luce en la actualidad el joven actor protagonista de "August Rush"
La película “August Rush: Escucha tu destino” fue estrenada en 2007 y cautivó a muchos espectadores tanto por su historia como por la música de su banda sonora.
La cinta tuvo como uno de sus protagonistas principales al fallecido Robin Williams, quien personificó al villano Maxwell “Wizard” Wallace, quien intenta explotar a Evan Taylor, personaje interpretado por el joven actor Freddie Highmore, de 15 años en ese entonces, un chico con un talento natural para tocar guitarra.
The Good Doctor
Ya han pasado 13 años desde el estreno del filme y, a diferencia de otras estrellas infantiles que desaparecen del primer plano con el paso del tiempo, Highmore sigue desarrollando una exitosa carrera en la industria del cine y la televisión.
A sus 28 años, el actor británico en la actualidad participa en la aclamada serie “The Good Doctor”, donde ha ejercido el rol protagónico del doctor Shaun Murphy durante cuatro temporadas, la última de ellas estrenada en noviembre de 2020.
En esta producción dramática, Highmore además se ha desempeñado como productor e incluso ha escrito y dirigido algunos capítulos.
Bates Motel y otros trabajos
Previamente, entre los años 2013 y 2017, el artista tuvo otra destacada participación en otra exitosa serie como “Bates Motel”, especie de precuela de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock, donde interpretó el personaje principal de Norman Bates.
En el cine, en tanto, además de “August Rush”, Highmore tuvo papeles en cintas como “Finding Neverland” (2004), “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), “The Spiderwick Chronicles” (2008), “Astro Boy” (2009) y “The Journey” (2016), entre otras.
Sin redes sociales
Una de las curiosidades de la vida privada del actor, considerando los tiempos actuales, es que no le gusta usar redes sociales.
En Instagram, por ejemplo, tiene una cuenta verificada con más de 600 mil seguidores, pero que no tiene ninguna publicación. Un mensaje informa que “Freddie no está activo actualmente en esta ni en ninguna otra plataforma de redes sociales”.
“No es que no aprecie a las personas que les gusta el trabajo que he estado haciendo y las cosas en las que estás. Solo siento que así me ayuda a mantener una clara diferencia entre tu vida privada en casa y cuando estás trabajando. (...) Tal vez debería obtener una cuenta secreta en algún lugar y mantenerme al día con todo”, explicó en 2017 acerca de su ausencia en las redes al medio británico Evening Standard.
Revisa postales del presente de Freddie Highmore
Leer más de