¿Qué pasó con la hermana de Selena Quintanilla tras la muerte de la cantante?
“Como la Flor”, “ Bidi Bidi Bom Bom” y “La carcacha”, fueron algunos de los temas musicales más famosos de la cantante Selena, quien con cada una de sus letras y melodías, hizo bailar a cientos de personas a nivel mundial. Aunque su increíble registro vocal erizaba a cualquier que la escuchara, la banda “los Dinos” también se lleva su crédito, sobre todo, su hermana Suzette Quintanilla, quien estaba a cargo de la batería.
Cuando era solo una adolescente, y para ser parte de “la banda”, Suzette -4 años mayor que su hermana- se destacó en este instrumento que, al comienzo no le encantaba, pero que con el tiempo logró tomarle cariño hasta convertirse en una de las mujeres más reconocidas detrás de los platillos metálicos.
Durante años, acompañó a Selena y los Dinos en sus aventuras musicales a bordo de un pequeño autobús, en el que recorrieron Estados Unidos y México. Todos estos momentos hoy valen “oro” para la familia, quienes durante estos primeros años de carrera afianzaron aún más la unión que tenían.
Adiós a la batería
Aunque tocar la batería se convirtió en una de sus grandes pasiones, el día en que su hermana fue asesinada por Yolanda Saldívar, decidió “nunca más” tocar dicho instrumento. A pesar de haberse “alejado de la música”, la mujer de 53 años mantiene ahora un vínculo importante con el trabajo que hizo su hermana en vida, y que sigue siendo recordado en el tiempo.
A través de las redes sociales, Suzette suele recordar momentos junto a Selena y la banda, de hecho, hasta ha publicado fotos inéditas de su hermana, en la que se pueden ver los distintos cambios de looks que tuvo en toda su carrera como cantante.
“Me preguntan qué es lo que más extraño en la vida y obviamente es mi hermana. Pero también es el tiempo que pasé con mi familia y nuestra increíble banda en el camino actuando. Aprecio estos tiempos y los guardo cerca en mi corazón”, escribió recientemente en su cuenta de Instagram.
Momento que lamentablemente no volverás, pero que a pesar de haber pedido físicamente, mantiene el bonito recuerdo de los momentos que pasaron juntas: ”¡Mi hermana ha estado en mi mente todo el día! Sé que son casi las 2 de la mañana y estoy publicando, pero estás en mi mente... Te amo... Te extraño más allá de la vida misma”, escribió en otra de sus publicaciones.
La actualidad de Suzette Quintanilla
El legado que dejó Selena como la “Reina del Tex Mex” es tal, que a pesar de haber pasado 25 años de su muerte, el público sigue recordándola como el primer día. Un crédito que recibe la familia de la fallecida artista, quienes continúan haciendo conciertos, eventos y hasta productos de belleza en nombre de ella.
Ante este gran compromiso familiar, la hermana mayor de Selena sigue pegada a los negocios familiares, siendo la directora ejecutiva y presidenta de “QProductions”, la compañía de producción de música latina fundada por su padre, Abraham Quintanilla.
En esta empresa musical, Suzette es la encargada de supervisar el sello discográfico, que procura contratar y promocionar a músicos tejanos, que tienen el sueño de crecer en la industria.
Pero no solo se encarga de este rubro, ya que la mujer de 53 años también supervisa la gestión del Museo de Selena, ubicado en el pueblo natal de la familia Quintanilla, Corpus Christi, Texas, donde los fans pueden ver los premios de la cantante, los trajes utilizados sobre los escenarios, e incluso su querido Porsche rojo convertible.
A continuación te dejamos algunas postales de Suzette y Selena, en su aventura musical juntas y en familia.
Leer más de