¿Por qué delitos condenaron a 10 años de prisión a la "Angelina Jolie iraní"?
Cuatro delitos fueron los que imputaron a la joven instagramer Sahar Tabar. "La Angelina Jolie iraní" fue acusada primero por blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.
Pero finalmente fue condenada a 10 años de prisión por corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica. Así lo reveló la chica, de 19 años, que se dedicó a modificar su rostro con el programa de edición Photoshop para parecerse a Angelina Jolie.
Fatemeh Khishvand, nombre real de la joven, informó "que había sido absuelta de dos de los cuatro cargos en su contra, pero no quiso hacer más comentarios porque todavía esperaba un indulto", según el diario inglés The Guardian.
La batalla de la "Angelina Jolie iraní"
Los abogados de Sahar Tabar esperan que la justicia iraní le conceda la libertad, a pesar de que en abril le negó un recurso para que saliera de prisión por estar contagiada de coronavirus.
Creen que el fallo judicial es "injusto" tomando en cuenta otros casos contra celebridades en redes sociales. Fatemeh Khishvand fue detenida en octubre de 2019 y un año después ocurre la decisión.
La sentencia contra Sahar Tabar levantó críticas de defensores de derechos humanos, entre los que está la periodista iraní Masih Alinejad. Ella pidió a la propia Angelina Jolie que ayude a su más famosa admiradora a salir de prisión.
"Llamo a Angelina Jolie para que ayude a una chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en Angelina", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Leer más de