George Clooney fue hospitalizado tras rápida baja de peso: Perdió 12 kilos
Para nadie es un secreto que la vida de los actores de Hollywood es tan sacrificada como atractiva. Para interpretar cada uno de sus personajes, deben hacer un esfuerzo extra, para de esta manera, poder llevar el mensaje a los televidentes. Todo esto es parte de su trabajo.
Desde cambios de looks, hasta aumento o disminución de peso, son algunas de las características que han tenido que enfrentar los actores del séptimo arte. En este caso, el famoso y reconocido George Clooney, quien tuvo que bajar 12 kilos de peso para la interpretación de su papel en la película "The midnight sky", que será estrenada el próximo 23 de diciembre en Netflix.
Foto AFP
A solo cuatro días de iniciar el rodaje de la película, donde además de actor es director, sintió un fuerte dolor de estómago que lo mandó directo a urgencias, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda, padecimiento que pudo ser mortal de no haber sido tratado adecuadamente.
Este problema de salud fue producido por la rápida baja de peso: “Creo que traté de adelgazar demasiado rápido y no me estaba cuidando lo suficiente”, dijo el actor en entrevista con el diario británico Daily Mirror, respecto a lo ocurrido.
Recuperación
En esta oportunidad, Clooney debía bajar de peso para darle vida a un científico que trabaja en la Antártida e intenta evitar que un grupo de astronautas regresen a la Tierra por una catástrofe que afectó el mundo entero.
“Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue fácil porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener mucha energía”, declaró sobre sus labores en la producción cinematográfica, que fue rodada en un glaciar de Finlandia, con temperaturas de 40 grados bajo cero y vientos de 70 kilómetros por hora.
Esta no es la primera vez que el actor sufre problemas por “prepararse” para un personaje. En 2006, para la película Syriana, Clooney tuvo que subir 15 kilos y durante una escena sufrió una lesión en la espalda, pero esto sirvió para gana runa estatuilla del premio Oscar, como Mejor Actor secundario.
Leer más de