Benjamín Vicuña dedica emotivo mensaje a su fallecida hija Blanca: "No conoció el miedo"
A través de las redes sociales, el actor chileno Benjamín Vicuña hizo una publicación dedicada a Blanca, su fallecida hija, quien murió luego de una neumonía hemorrágica en el año 2012, tras llegar enferma de un viaje familiar a México.
Han pasado ocho años desde este terrible momento en la vida del artista y, a pesar del tiempo, sigue recordando a su pequeña con sentidos mensajes que emocionan a sus seguidores.
“Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo (...) Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento”, comenzó escribiendo en la publicación que cuenta con más de 300 mil likes en la plataforma digital.
“Mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días. Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido”, culminó.
La publicación provocó cientos de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes aún recuerdan el fatídico día: “Hermosa manera de tenerla siempre presente. Celebro que puedas expresar todo lo que tu corazón tiene”, “Hermosas palabras! Te abrazo en tu profundo dolor”, “Que bellas palabras. Siempre termino emocionada”, fueron algunos de los comentarios.
La muerte de Blanca Vicuña
La muerte de la pequeña se produjo el sábado 8 de septiembre de 2012 en Santiago de Chile, luego de que Blanca permaneciera internada nueve días en terapia intensiva y con un cuadro clínico delicado.
Al parecer, la pequeña se contagió de una extraña bacteria en una playa de Cancún, México, durante las vacaciones familiares que realizaron por algunas semanas en ese país.
Desde entonces, cada año Benjamín Vicuña y su expareja Pampita, recuerdan a Blanquita con fotos, dejando claro que, a pesar de los años, la llevan presente.
Leer más de