Las fotografías de Bad Bunny antes de ser el más escuchado en Spotify
Bad Bunny ha experimentado un ascenso meteórico en su carrera y el 2020 ha sido un año especial para él, lleno de múltiples reconocimientos. Pero no siempre tuvo una vida cerca del brillo de la fama y, en su cuenta en Instagram, hay evidencia de cómo era el cantante antes de ser el más escuchado en Spotify.
Antes de ser famoso, ya el artista puertorriqueño se había ganado el apodo de "Conejo Malo", gracias a su cara de travieso con la que sale en una foto de su infancia, en la que está disfrazado de conejo.
A pesar de que comenzó a estudiar comunicación en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, no culminó la carrera para dedicarse enteramente a la música. Para lograrlo, costeó su profesión trabajando como empaquetador en un supermercado, informó El Comercio de Perú.
Desde pequeño ya sentía pasión por la música. En una de sus fotos, antes de ser famoso, se ve al cantante participando en una actividad con micrófono en mano haciendo lo que mejor sabe hacer.
En la imagen, se ve a un Bad Bunny adolescente, muy lejos del estrellato. Con gorra y ropa bastante holgada y, probablemente, lleno de muchos sueños que ahora ve materializados.
Bad Bunny y sus inicios
Después de convertirse en una sensación en Instagram, en 2017 firma contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y empieza a sonar con el tema "Soy peor".
En 2018, lanza su primera producción discográfica. "Este disco es para todos mis fanáticos reales. Los que me siguen de corazón. Los que creen en mí, y en lo que hago. Para la gente segura de sí misma, sin complejos, sin barreras ni límites en su mente, para los que les gusta lo único, lo diferente, lo genuino. Un escape a todo lo que está sonando! ¡Este soy yo!", escribió emocionado el intérprete en ese momento.
Rompiendo las plataformas
Este año, Benito Martínez, nombre real del cantante, se convirtió en el más escuchado en Spotify, con más ocho millones de reproducciones. Y su álbum "YHLQMDLG" se transformó en el más escuchado en el canal digital.
Esta hazaña ubica a Bad Bunny como uno de los principales exponentes de la música urbana y latina alrededor del mundo, al lado de grandes artistas como Drake, Billie Eilish, Taylor Swift o Justin Bieber.