A 17 años del fin de la serie: Así luce en la actualidad "Buffy, la cazavampiros"
La actriz estadounidense Sarah Michelle Gellar fue una de las figuras más reconocidas en la industria de Hollywood a fines de la década de los 90 e inicios de los 2000.
Pese a que su carrera actoral comenzó en 1983 con pequeñas apariciones en series y películas, cuando era una niña, su mayor momento de fama se desató en 1997 al protagonizar la serie “Buffy, la cazavampiros”.
La fama como Buffy y en el cine
En esta ficción dio vida al personaje de Buffy Summers que, tal como lo dice el nombre de la serie, era una adolescente que se dedicaba a luchar contra vampiros y otros seres sobrenaturales. Este rol lo interpretó desde 1997 hasta 2003, año en que concluyó la producción.
Sin embargo, “Buffy” no fue el único trabajo por el que ganó reconocimiento en aquella época, ya que también en paralelo protagonizó películas taquilleras como “Sé lo que hicieron el verano pasado” (1997), “Scream 2” (1997), “Juegos Sexuales” (1999), “Scooby-Doo” (2002) y “La Maldición” (2004).
Su presente
Hoy, con 43 años, Gellar se mantiene relativamente activa dentro del mundo del cine y la televisión, aunque sin protagonizar producciones de tanto éxito como en antaño.
En los últimos años la mayoría de sus trabajos han sido en series y, principalmente, como actriz de voz en animaciones como “Robot Chicken”, “American Dad!” y “Star Wars Rebels”. Además, tuvo una aparición especial en un episodio de “The Big Bang Theory”.
En 2017, en tanto, diversificó su carrera con el lanzamiento de un libro de cocina llamado “Stirring up Fun with Food”, en el cual es coautora de diversas ideas para la elaboración de platos.
Vida personal
En cuanto a su vida íntima, la actriz es madre de dos hijos, nacidos en 2009 y 2012, y está casada desde hace 18 años con el también actor Freddie Prinze Jr., a quien conoció en el set de filmación de “Sé lo que hicieron el verano pasado”.
Revisa cómo está hoy Sarah Michelle Gellar
Leer más de