Verdades Ocultas dará salto temporal de 25 años en las próximas semanas
Verdades Ocultas, la teleserie de Mega que del año 2017 es lider absoluta en su horario de la tarde, estrenará en las próximas semanas un cambio radical en el elenco.
Esto porque la producción dirigida por Felipe Arratia dará un salto temporal de 25 años, lo que implica un ajuste en cuanto a los actores que actualmente están sosteniendo la trama.
Salto temporal
El nuevo elenco estará compuesto por varios rostros nuevos con dilatada trayectoria en la TV, como es el caso de Alejandra Fosalba, Catalina Guerra, Cristián Campos, Solange Lackington y Felipe Castro.
Serán estos últimos los que en los próximos episodios, pasarán a interpretar los papeles que actualmente son encarnados por Camila Hirane (Rocío), Carmen Zabala (Agustina), Matías Oviedo (Tomás), Cristián Arriagada (Diego), entre otros.
En tanto, algunos actores que actualmente están en Verdades Ocultas, como Carlos Díaz, se interpretarán a ellos mismos en el futuro. La producción ya trabaja en el look y maquillaje de ellos.
¿Qué pasa con el elenco actual?
Los actores que hoy componen el reparto principal seguirán siendo parte de la teleserie, sin embargo, ahora serán los hijos del núcleo principal y seguirán en búsqueda de venganza, detalla el director, Felipe Arratia.
"Los personajes protagónicos que quieren volver a la paz harán un pacto de silencio para olvidarse de este conflicto. Pero como toda mentira no se puede sostener en el tiempo, serán los niños de hoy, ya adultos en el nuevo ciclo, los que están llamados a destapar el gran misterio", explicó a El Mercurio.
¿Sobrevivirán 25 años todos los personajes actuales? "No todos los personajes que tenemos en pantalla hoy saldrán ilesos a la ira de Eliana (Francisca Gavilán) al verse acorralada. Veremos cambios drásticos, pero a la vez reconocibles al interior del elenco" asegura al mismo medio el jefe de guiones, Carlos Oporto.
¿Verdades Ocultas ambientada en el 2045?
El salto temporal no significa que la teleserie se tornará futurista y menos que estará situada en el año 2045. Carlos Oporto detalló que el recurso dramático que se usará es el conocido como "línea de acción directa", que se puede ver en los cómics y novelas.
Lo anterior, de acuerdo a Oporto, significa que "el tiempo está al servicio de la historia y los personajes, independiente del año en que transcurre la acción. Esto nos abre la posibilidad de poder saltar 25 años, pero que los personajes envejecidos sigan desenvolviéndose en el mundo que conocemos hoy".
Aun así, se trabaja en la escenografía para dar verosimilitud al paso del tiempo. La ambientación de los estudios se tornará minimalista y se agregarán sutiles detalles, como algunas casas domotizadas y también, se remarcará el uso de la bicicleta y los autos eléctricos.
Todo sobre Verdades OcultasLeer más de