La foto de Sophia Loren 60 años antes de debutar en Netflix: Así lucía joven
Hace 60 años, Sophia Loren conquistó al mundo con su interpretación de una madre violada en “Dos Mujeres” (La ciociara). Su actuación le valió 22 premios y entre ellos el Oscar por Mejor Actriz, otorgado por primera vez a una extranjera.
Tenía 26 años y su carrera estaba en la cumbre. Su belleza le ganó un lugar en la pantalla grande, pero su talento la llevó a trabajar con los mejores directores de su época. En “Dos Mujeres” actuó bajo la dirección del legendario Vittorio de Sica y se impuso además en festivales de Cannes, Berlín y Venecia.
Su regreso a la actuación, a través de la cinta “La vida por delante” de Netflix, puso su nombre de nuevo en las apuestas para la temporada de premios de 2021 a sus 86 años. En las redes sociales, se filtró el antes y el después de Sophia Loren en ambos papeles y sus fans están maravillados.
Sophia Loren eterna
"Una diferencia de 60 años y ella todavía está aquí, todavía haciendo películas y todavía bendiciéndonos con su arte", escribió un usuario en Instagram. "¡Woaw! Siempre y para siempre hermosa"; "¡Sophia es pura leyenda!"; "La admiro mucho por seguir trabajando"; "¡Es una gran actriz!", comentaron otros.
La diva italiana se inició en el espectáculo participando en varios concursos de belleza, a los 15 años. En uno de ellos conoció al productor de películas Carlo Ponti, de 37 años. A pesar de la diferencia de edad, se casaron en 1957 y tuvieron dos hijos.
Su arte traspasó fronteras y saltó a Hollywood, donde participó en clásicos junto a estrellas como Frank Sinatra, Cary Grant y Anthony Quinn. Su legado fue reconocido por el American Film Institute cuando, en 1999, la declaró una leyenda del cine.
Leer más de