María Antonieta de las Nieves revela el nombre real de la Chilindrina
"El Chavo del Ocho" ha marcado varias generaciones desde su estreno en 1971. Un espacio lleno de historias divertidas en las que cada uno de sus personajes resaltan por su autenticidad y elocuencia. Uno de ellos es la Chilindrina, quien con sus dos moñitos, sus tiernas pecas, lentes y su llanto chillón, enamoraron a miles de fanáticos alrededor del mundo.
María Antonieta de las Nieves, la actriz que dio vida al personaje, recientemente se volvió a referir a este importante rol que le marcó la vida. En una entrevista con un medio colombiano, la actriz mexicana dio detalles desconocidos de la “hija de Don Ramón”, que van desde su verdadero nombre, hasta cómo surgió el apodo que la llevó a la fama.
¿Por qué le apodan Chilindrina?
"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!", dijo la actriz, sobre las historias en torno a su apodo en la ficción, en la entrevista con Radio Caracol.
Con respecto al nombre real del personaje, María Antonieta reveló que se llamaba “Espergencia Valdés”. Esto fue revelado en el libro de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", donde el creador detalló cómo se llamaba la mayoría de los personajes.
Detalles de la Chilindrina
Durante la conversación con el medio colombiano, María Antonieta reveló que “la Chilindrina” nació como cualquier otro niño: “Yo nací en la cocina, en la parte de atrás, porque le ganó el parto a mi mamá y así nací".
Otro dato importante que dio la actriz mexicana fue el por qué de su ausencia en la serie durante el año 1973: “Tenía licencia por embarazo”, dijo. Tras dar a luz a su hijo, pudo retornar a la ficción, donde dijeron que había estado en las casas de sus tías. En ese regreso, la Chilindrina llegó con una montaña de valijas, que fueron cargadas hasta su casa por su padre y sorprendió al Chavo, a Quico y a Doña Florinda”.
Con respecto al éxito que ha perdurado en los años, la actriz dijo: "Nunca nos imaginamos, ninguno de nosotros, que el programa iba a ser tan visto, que a la gente le iba a gustar tanto, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México, se iban a llevar el corazón de la gente", confesó.
Más noticias de famososLeer más de