Instagram anuncia cambios en su aplicación: Modificará su apariencia
A partir de este jueves, Instagram actualizó su aplicación de imágenes para dar inicio a un nuevo formato, en el que destacan aún más los Reels y la sección de “Tienda”, ambos nuevos lanzamientos de la industria digital, que se mantiene liderando el mercado de redes sociales a nivel mundial.
“Hoy comenzarás a ver una pestaña 'Reels' y una pestaña 'Comprar' en tu pantalla de inicio”, escribió la empresa desde su cuenta oficial de Twitter, donde además adjuntaron una imagen de cómo se verá la “home” de la plataforma.
Some changes are coming to Instagram 👀
— Instagram (@instagram) November 12, 2020
Today you’ll start seeing a Reels tab and a Shop tab on your home screen ✨https://t.co/6CKOiucokx pic.twitter.com/fdMOI8Dhya
Reels vs. Tiktok
El auge de Tiktok -app china- aumentó durante la pandemia del coronavirus, donde los usuarios comenzaron a descargar la app, para unirse a los "challenge" hechos por los famosos, especialmente en tiempos de cuarentena. Ante este panorama, Instagram decidió crear una opción “similar”, donde se pueden crear videos más divertidos, con edición incluida y distintos filtros, llamada Reels.
Como se trata de un “nuevo lanzamiento”, la industria decidió dar más visibilidad a este estilo de videos. De esta forma, el algoritmo privilegia a quienes hacen reels, sobre las demás publicaciones hechas en el feed o en las stories.
Sección “Tienda”
Esta es una nueva sección estrenada por Instagram para las pequeñas y grandes empresas. En esta sección se facilita la venta del producto, que puede ser etiquetado con precio y descripción, para una más fluida venta en las redes sociales.
Con el ícono de una “bolsa”, la empresa invita a los comerciantes a hacer uso de esta opción que se está haciendo viral en el mercado, para ofrecer nuevos productos comerciales.
Cambios que apuntan a facilitar la búsqueda y creación de contenido, en pro de captar aún más fanáticos de los que ya tiene a nivel mundial.
Leer más de