"Baby Shark" destrona a "Despacito" de Luis Fonsi como lo más visto en YouTube
La canción infantil "Baby Shark" se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube tras superar las 7.050 millones de reproducciones, dejando por detrás a "Despacito" de Luis Fonsi, quien desde el 2017 regía como el "rey" de la red social de videos.
Récord tras récord
La pegajosa canción de la compañía educativa surcoreana Pinkfong, está en la plataforma desde el 17 de junio del 2016 y poco a poco ha roto varios récords. El año 2019, por ejemplo, logró entrar en la lista Billboard Top 100, ranking que recoge las canciones más escuchadas en Estados Unidos.
"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, matriz de Pinkfong, según relata El Mundo.
"Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", añadió.
Baby Shark swims to the top of YouTube, officially becoming the No. 1 most-viewed YouTube video in history, with 7.04 billion YouTube views!
— Pinkfong & Baby Shark (@Pinkfong) November 2, 2020
Thanks for all your love and support, everyone!
Watch Baby Shark Dance: https://t.co/MVc3sFwkFp#BabySharkNo1 #BabyShark #BabySharkDance pic.twitter.com/TsyBvG83lT
Despacito pierde su trono
A pesar de perder el número uno en la plataforma de videos, Fonsi no se quiso quedar fuera de la popularidad de la canción infantil, y en julio pasado lanzó su propia versión del "Baby Shark" de la mano de Pinkfong, acumulando hasta ahora más de 106 millones de visitas.
La melodía infantil en todo caso no es del gusto de todo el público, ya que algunos padres no son muy fanáticos de la canción del pequeño tiburón. Además, se ha reportado que en Estados Unidos incluso se utilizó la tonada como método de tortura para reos.
Leer más de