Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De reporteros a guerrilleros: Esto hacían los actores de "El Chavo del 8" antes de ser famosos

  • Por Meganoticias

Aunque los actores de la serie mexicana "El Chavo del 8" fueron reconocidos por los divertidos e inolvidables personajes que interpretaron, no todos sabían que la fama les llegaría por el arte de la actuación.

La mayoría se dedicaba a otros oficios antes de trabajar en el exitoso programa de televisión, que se ganó el cariño de miles de televidentes en Latinoamérica y gran parte del mundo.

Solo dos miembros del elenco eran actrices: María Antonieta de las Nieves, quien personificó a "La Chilindrina"; y Florinda Meza, quien interpretó a "Doña Florinda".

Conoce a qué se dedicaban los intérpretes que dieron vida a los populares miembros de la vecindad más querida de la televisión.

El Chavo: Roberto Gómez Bolaños fue hasta boxeador

El intérprete de "El Chavo del 8", antes de lograr fama como actor, productor y director, y ser reconocido como el famoso “Chespirito”, estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, carrera que no terminó. También se desempeñó como boxeador amateur.

Quico: Carlos Villagrán en busca de una oportunidad

Por su parte, el cachetón del famoso elenco ejerció como reportero gráfico en el diario El Heraldo de México. Oportunidad que aprovechó para anotarse en cuanto casting encontraba, mientras cubría las pautas en la alianza televisiva Telesistema Mexicano, que luego se convertiría en la poderosa Televisa.

El profesor Jirafales: Rubén Aguirre se tituló como agrónomo

El eterno enamorado de Doña Florinda obtuvo el título de ingeniero agrónomo. Sin embargo, nunca llegó a ejercer esa profesión. En sus inicios, estuvo ligado a los medios de comunicación, como narrador de eventos taurinos y locutor de radio.

Doña Clotilde: Angelines Fernández fue gerrillera

"La Bruja del 71" en la vida real llegó a México desde España, cuando apenas tenía 24 años, huyendo de la dictadura de Francisco Franco. Fernández se sumó a los intelectuales de izquierda que se levantaron en armas como guerrilleros en contra de la dictadura, lo que le costó el exilio al país azteca, donde desarrolló una larga carrera en la actuación.

El señor Barriga: Edgar Vivar era médico

El intérprete de "el Señor Barriga" y "Ñoño" es egresado del Centro Universitario de Teatro de México, donde comenzó su carrera de actor teatral en 1964. Además, estudió y recibió su título en medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que ejercía cuando lo llamó a trabajar el productor Gómez Bolaño.

Don Ramón: Ramón Valdés era polifacético

Uno de los personajes más queridos de la historia es el popular "Don Ramón". Se dedicó tempranamente a la actuación, como sus tres hermanos, Germán Valdés, Tin Tán, Manuel "El Loco" Valdés, y Antonio "El Ratón" Valdés, quienes empezaron en el arte de la actuación en la llamada “época de oro” del cine mexicano. Pero esta etapa no fue muy favorable para él, por lo que tuvo que desempeñar múltiples oficios para poder subsistir.