"La Maldición de Bly Manor": El terror gótico se apodera de Netflix
El terror se apoderó de las pantallas de Netflix con la llegada en octubre de la serie "La Maldición de Bly Manor", de la mano del director Mike Flanagan, y el productor Trevor Macy.
La producción se podría definir como la segunda temporada de "La maldición de Hill House", que fue todo un éxito en la plataforma en el año 2018.
La historia
La trama comienza cuando Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora estadounidense (Victoria Pedretti) como niñera para que atienda a sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que viven en Bly Manor con el cocinero de la casa, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller).
Sin embargo, en la mansión no todo es lo que parece, ya que esconde siglos de oscuros secretos de amor y pérdidas que esperan por ser descubiertos en esta escalofriante narración.
"En Bly Manor, morir no equivale a desaparecer", dice la sinopsis de Netflix.
Genuina
Pero lo que diferencia a Bly Manor es que, en el fondo, es una historia de amor, según el propio Flanagan.
“Es una historia romántica gótica, cuando piensas en la palabra ‘romance’, evoca imágenes en tu mente. El romance gótico significa algo muy, muy diferente, impregnado de misterio y fatalidad, emociones increíblemente apasionadas que se adentraron en la oscuridad de la naturaleza humana”, dijo el director en una entrevista publicada en un portal español.
Flanagan y Macy se inspiraron para contar la historia en los míticos relatos sobrenaturales de Henry James en el que también participan Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Tahirah Sharif.
Leer más de