Fue un ícono de las teleseries chilenas: Así es el presente de la actriz Aline Kuppenheim
En la década de los 90, Aline Kuppenheim se convirtió en unas de las actrices más destacadas debido a su participación en diversas teleseries de la época.
Uno de sus personajes más recordados lo desarrolló en la teleserie "La Fiera", donde interpretó a Magdalena Ossandón, "La Joyita", una mujer mentirosa y calculadora que recurrió a su belleza y juventud para engatuzar a los hombres, especialmente al protagonista de la historia, un pícaro adulto mayor y con muchos recursos en sus bolsillos.
La actriz nacional, en todo caso, debutó en ''Ellas por Ellas'', exitosa teleserie de 1991 en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.
La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie. En ''Montecristo'', producción de Mega, tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.
“Ahí me di cuenta que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista.
Su presente
Actualmente la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries. Además, durante mucho tiempo dirigió teatro con marionetas.
En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy y Luciano Cruz-Coke. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó.
Sobre su regreso a la pantalla chica, Aline destacó hace un par de meses que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado: "Ecos del desierto" o "Bala loca".
Leer más de