NASA sorprende con la imagen de la "nebulosa fantasma"
Una impresionante fotografía de la nebulosa IC 63, capturada por el telescopio Hubble, fue compartida por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en sus redes sociales. El retrato de “El Fantasma de Cassiopeia”, como se le conoce, sorprendió a todos.
"Un hermoso fantasma. Oficialmente conocida como IC 63, la 'Nebulosa Fantasma' se encuentra a 550 años luz de distancia en la constelación de Casiopea la reina", explicó la NASA en una publicación.
"@NASAHubble tomó esta imagen que muestra cómo las estrellas más brillantes, incrustadas en nebulosas a lo largo de nuestra galaxia, derraman un torrente de radiación que devora vastas nubes de gas hidrógeno, la materia prima para construir nuevas estrellas", detalló.
"Este proceso de grabado -concluyó- esculpe un paisaje de fantasía donde la imaginación humana puede ver todo tipo de formas y figuras".
El espectro del espacio
Los seguidores de la NASA quedaron impresionados por la figura de la nebulosa, que asemeja a la forma tradicional de un fantasma. "Es realmente bello"; "Increíble. No puedo apartar mis ojos de esto"; "Me encantan las cosas poco realistas", son algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
La agencia espacial indicó que "la 'Nebulosa Fantasma' es parte de una región nebulosa mucho más grande que rodea a Gamma Cassiopeiae y que mide aproximadamente dos grados en el cielo, aproximadamente cuatro veces más ancha que la Luna llena".
Según la NASA, la constelación de Casiopea se puede ver durante las noches despejadas desde latitudes medias y norteñas. "Su distintivo asterismo 'W', que forma el trono de la reina, se ve mejor en lo alto del cielo en las noches de otoño e invierno", explicó.
La imagen, que ganó más 800 mil "likes" en siete horas, sirve como preludio a la celebración de Halloween en los Estados Unidos, donde los fantasmas y espectros tienen un papel estelar.
Leer más de