NASA alerta sobre cinco asteroides que se acercarán a la Tierra en solo cuatro días
Un "aluvión" de asteroides tiene en alerta a la NASA, ya que se trata de cinco rocas espaciales que pasarán cerca de la Tierra en los próximos cuatro días, según indican los registros de la agencia.
Es el caso de astros que se aproximan a nuestro planeta a 4,6 millones de millas (7,5 millones de kilómetros), es decir, 19,5 veces la distancia con respecto a la Luna.
El tema mantiene atento al mundo científico, ya que el protocolo indica que un objeto de más de unos 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia, se denomina "potencialmente peligroso".
Cuatro son del tamaño de un avión
Sobre el paso y características de estos asteroides que se aproximarán a la Tierra, NASA entregó su clasificación y describió las velocidades de su paso.
Así los cuerpos rocosos que asolarán nuestro planeta son:
- Asteroide 2020 RV2: Esta roca, que se avistará este 5 de octubre, mide aproximadamente la mitad de la altura del Arco de Triunfo en París (del tamaño de un avión), o aproximadamente 25 metros de diámetro. Este astro pasará a una distancia de 5,69 millones de km.
- Asteroide 2020 RR2: Se espera su avistamiento para este martes 6 de octubre y tiene un tamaño de 26 metros de diámetro, también equivalente a un avión y un poco más grande que la mitad del famoso monumento francés, que pasará a una distancia segura de 6,2 millones de kilómetros.
- El miércoles 7 será el turno del más grande. Es el RK2 2020 de 46 metros (la mitad de la altura de la Estatua de la Libertad), que pasará a 3,8 millones de kilómetros.
- Esa misma jornada y con un diámetro aproximadamente similar a una casa (15 m), el 2019 SB6 estará a 4,5 millones de kilómetros.
- Por último, será el turno del 2020 SR6 del tamaño de la mitad del Arco de Triunfo (25 metros) o similar a un avión de pasajeros, que describirá una trayectora a 2,7 millones de kilómetros de la Tierra, el 8 de octubre.
¿Son una "amenaza" para la Tierra?
A pesar del "emjambre de asteroides", los astrónomos indicaron que ninguno de ellos representa un riesgo de colisión para nuestro planeta.
Leer más de