Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El papel que hizo famosa a Aracely Arámbula y que era de Adamari López

  • Por Meganoticias

En los años 90, Adamari López brillaba en la actuación. En su Puerto Rico natal era una estrella y de allí fue a México, para consolidar su carrera como actriz de telenovelas. Pero no todo sería fácil para la exesposa de Luis Fonsi.

En una entrevista con el agente Joe Bonilla, reveló cómo fueron sus inicios en México. Acudió a Televisa para una audición para la telenovela “Pueblo chico, infierno grande”, protagonizada por Verónica Castro.

“Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, dos de las figuras que ya estaban cotizando en México”, recordó Adamari López. Las mexicanas eran egresadas del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Por ello, estaba convencida de “que las iban a mirar más a ellas, porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían”.

Sin embargo, ella fue la escogida para representar el papel de Leonarda Ruán joven, la protagonista.

“A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo. Me hicieron un cambio de imagen... Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”, le contó a Bonilla.

Veto a Adamari López

Sin embargo, su felicidad quedó congelada cuando días después le preguntaron si ella era una de las actrices que participaba en la telenovela “Señora Tentación”, protagonizada por Lucía Méndez y transmitida por TV Azteca.

“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula”, explicó Adamari López a Bonilla en la transmisión en vivo.

“Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”, confesó.

Pero todo cambió tras una reestructuración en Televisa y la actriz puertorriqueña logró entrar en uno de sus proyectos. En diciembre de 1997 se estrenó “Sin ti”, su primera telenovela mexicana. Al año siguiente, brilló como la villana de “Camila” junto a Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán.