Escritora y alejada de Hollywood: Así luce hoy la actriz protagonista de "Matilda"
En 1996 fue estrenada “Matilda”, una cinta de fantasía y comedia familiar que con el paso de los años se convirtió en una película de culto, siendo muy bien recordada en la actualidad por quienes la vieron durante su infancia y adolescencia.
La protagonista de este filme fue la actriz Mara Wilson (33 años), quien en ese entonces todavía no cumplía 10 años, pero ya acumulaba una breve pero reconocida carrera en Hollywood.
Lejos de Hollywood tras la fama
Previamente, había tenido apariciones en películas como “Mrs. Doubtfire” (Papá por siempre) y “Miracle on 34th Street” (Milagro en la calle 34).
Sin embargo, su trayectoria como actriz solo continuó por algunas películas más hasta el año 2000, alejándose de las cámaras de la televisión y el cine hasta el 2016, cuando aceptó participar como invitada en un episodio de una serie, para mas adelante prestar su voz en producciones animadas.
En la actualidad, a sus 33 años, se desempeña como escritora, habiendo publicado su primer libro de memorias en 2016, el cual llevó por nombre “¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”.
¿Por qué dejó la actuación?
En esta publicación, precisamente, Wilson explica cómo fue vivir su infancia siendo tan famosa y también las razones que la llevaron a abandonar su carrera cuando, al entrar en la adolescencia, ya no hubo tantas ofertas de Hollywood como antes.
“Un día vi en una revista a actrices como Scarlett Johansson y Keira Knightley y pensaba: ‘No hay forma de que yo sea tan hermosa como ellas en dos años’. Me sentía molesta y aún a veces lo siento. Cada vez que conocía a alguien, muchos parecían decepcionados de descubrir que yo no era bonita”, relató Wilson, según consigna Clarín.
“Supongo que si le muestras una foto mía a diez extraños, probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva. Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para nueve de diez personas para recién ser considerada como la mejor amiga de la protagonista”, añadió.
“Actuar fue un pasatiempo divertido, pero vino tan fácil que nunca sentí demasiado orgullo por eso”, concluyó Wilson.
Su actualidad
Además de su libro autobiográfico, Wilson también escribió la obra de teatro “Sheeple”, que fue producida en 2013 para el Festival Internacional Fringe de Nueva York, y colabora constantemente con algunas ONG.
En 2016, además, confesó ser bisexual, convirtiéndose en una activista de dicha orientación sexual.
Revisa cómo luce hoy la protagonista de "Matilda"
Leer más de