¿Lo probaste? Conoce lo que sucede si le das "like" al hashtag de Mulán en Twitter
La versión de live-action de "Mulán" finalmente se estrenó este viernes, pero no en cines, sino en la plataforma streaming de Disney en una apuesta que analistas creen puede cambiar a Hollywood para siempre.
La cinta ha estado todo el día como una de las tendencias en Twitter donde los usuarios quedaron sorprendidos por un nuevo efecto que llegó de la mano de su lanzamiento.
Al darle like a un tuit que tenga el hashtag #Mulan, el clásico corazón de la plataforma, con el que das like a un comentario, se transforma en el nombre de la cinta con pequeños fuegos artificiales.
Mulán puede ser histórica
La cinta de 200 millones de dólares sobre la legendaria guerrera china estaba prevista que llegara a la gran pantalla en marzo, pero fue una de las primeras víctimas de la pandemia, obligando a varios atrasos que llevaron a descartar un estreno en cines.
El mes pasado, aún sin saber cuándo sería seguro regresar a las salas, Disney sacudió la industria -y al propio elenco de la cinta- al anunciar que "Mulán" se estrenaría en su lugar en las pantallas de los hogares.
"La decisión de que saliera en Disney+ causó un gran choque para muchos de nosotros", dijo el actor Jason Scott Lee, que interpreta al villano principal de la película, añadiendo que la producción estaba "destinada a ser vista" en la pantalla grande.
"Mulán" sale el mismo fin de semana que Warner Bros estrena su película de ciencia ficción "Tenet" en los cines de Estados Unidos que han abierto (70% del total a capacidad reducida). Aunque Disney ha producido varias películas para consumo casero, nunca lo hizo con una producción de este tamaño, y Hollywood observa con nerviosismo.
"Lo que pase este fin de semana puede ser recordado para siempre, puede ser un punto de inflexión para todo Hollywood a medida que avanzamos hacia el futuro", dijo el analista Jeff Bock de Exhibitor Relations, que hace seguimiento a los ingresos en la industria.
Leer más de