La distinción que recibió Becky G por apoyar a las minorías: "Queda mucho por hacer"
Este jueves 13 de agosto se celebró una nueva versión de los Premios Juventud, evento organizado por el canal Univisión que este año, pese a la pandemia de coronavirus, fue celebrado completamente en vivo.
El show tuvo invitados de primer nivel de la canción latina, entre los que se puede mencionar a Karol G, Sebastián Yatra, Danna Paola, Ozuna, Cali y el Dandee, por mencionar a algunos.
Una de las invitadas que no quiso quedar fuera del evento, aunque dijo presente de manera virtual, fue Becky G, la cual además fue galardonada con el premio "Agente de cambio", por su faceta de activista social.
Becky G: Agente de cambio
La cantante habló con EFE antes de recibir el premio, señalando que "me siento muy orgullosa y honrada de recibir este premio, pero al mismo tiempo me ha recalcado que queda mucho camino por hacer". Este galardón premia a los artistas que ocupan su notoriedad para mejorar la sociedad.
Becky G es una ciudadana estadounidense con ascendencia mexicana, nieta de inmigrantes indocumentados que llegaron al país norteamericano en búsqueda de mejores proyecciones laborales. Con ese contexto, la artista se ha ligado a diferentes movimientos sociales y ha sido crítica de la gestión de Trump para con los extranjeros residentes en la nación.
"Me sumé al movimiento de 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) porque yo crecí en ese mundo. Soy mexicana-estadounidese. Vivo en mi mundo latino y en mi mundo americano. Soy las dos cosas y en los dos hay problemas de racismo y de injusticias, contra nosotros y entre nosotros", señaló.
"Yo siempre digo que si las minorías (demográficas y raciales de Estados Unidos) nos uniéramos, seríamos la mayoría y eso es lo que no quieren, pues seríamos muy poderosos. Por eso, cada vez más tenemos que sumar nuestras voces para favorecer a nuestras comunidades", afirmó también.
A pesar de la pandemia de coronavirus, Becky G ha ocupado sus redes sociales para manifestarse como activista de diferentes causas sociales. La joven señaló que este tiempo le ha servido para darse "cuenta de que siempre hay más cosas que aprender" y de que todos tienen la responsabilidad de "educar a los que los rodean".