La verdad tras el supuesto "escape" de la muñeca Annabelle
Si el año 2020 ya ha sido complicado debido al coronavirus y otros eventos que han impactado en la sociedad, la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales como otro fenómeno para hacer peor la actualidad. Pero en realidad, se trata de una Fake News.
Algunos medios replicaron una serie de rumores de internet respecto a que la muñeca había desaparecido de la caja en la que se encuentra en el Museo Warren del Ocultismo, sin citar fuentes respecto a la información.
Rápidamente la información no verificada se transformó en tendencia en redes como Twitter e Instagram, donde no tardaron en aparecer memes y otras informaciones similares.
Revisa los memes
¿Ubican ésta muñeca? Es la verdadera muñeca Anabelle, estaba ubicada en el museo de los Warren y digo estaba porque se escapó. pic.twitter.com/BzpTOmB8Kc
— Gidkria Suggeidy (@Gidkria) August 14, 2020
Anabelle acaba de escapar del museo de los Warren. 😱
— 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥 𝐕𝐚́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐳 (@Nicol_Vasquez10) August 14, 2020
Agosto sorprendiendonos, 2020 ya parale 😭 pic.twitter.com/z5eqg46KJu
¿Pero qué pasó en realidad?
De acuerdo al diario Globo de Brasil, todo habría comenzado a esparcirse luego de que Warner Bros. lanzara un video con la "actualidad" de la muñeca (la utilizada en las películas) en los estudios de grabación.
En las imágenes se puede ver cómo se aburre en este periodo donde siguen al alza los contagios por coronavirus y finalmente "se va" en un carrito de golf portando una mascarilla.
Lo anterior se habría cruzado con informaciones surgidas en 2019 respecto a la muerte de Lorraine Warren, cuando se aseguró que la muñeca se había movido al interior del museo que mantenía en su hogar, el cual acumulaba cientos de artículos que recopiló junto a su marido durante su intervención en actos paranormales o incluso en exorcismos.
La fake news tuvo mayor impacto en Brasil, lugar donde varios usuarios salieron a desmentir la información, que pese a eso, fue replicada.
Leer más de