Reels: Así funciona el "TikTok" de Instagram
Instagram lanzó este miércoles una nueva función para crear y compartir videos cortos llamada "Instagram Reels", una competencia directa a la popular plataforma TikTok.
Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de blog. "Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram", expresaron.
Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales. "Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados", subrayó Facebook.
La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos, mientras que en Chile aún no está disponible.
Recordemos que TikTok está desde hace días en la mira del presidente Donald Trump, quien amenazó con prohibir la aplicación china en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.
¿Cómo funciona?
Para acceder a "Reels" debes ingresar a la parte inferior de la cámara de Instagram. Allí aparecerán distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel.
Parte de estas herramientas de edicicón son el Audio (biblioteca de música o grabar tu propio audio); Efectos de AR (grabar varios clips con diferentes efectos); Temporizador y cuenta regresiva; Alineación (paea crear transiciones más fluidas de distintos momentos); y Velocidad (acelerar o ralentizar parte del video o audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta).
Los reels pueden ser compartidos en la sección "Explorar" en caso de que la cuenta sea pública, mientras que para los perfiles privados solo estará disponible para sus seguidores.
Al igual que TikTok , cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.
Leer más de