El día que Luis Miguel y don Ramón del Chavo del 8 se juntaron para hacer un videoclip
La afamada serie infantil “El Chavo del 8” sigue dando que hablar entre sus fanáticos por estos días, más aún tras la decisión que apunta a que los programas de Chespirito, fueron sacados del aire tras un desacuerdo comercial entre la empresa Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños (el verdadero nombre del escritor y actor).
La situación generó la airada reacción de su esposa, Florinda Meza, y también de los seguidores de la producción que dio la vuelta al mundo.
Y en medio de las reacciones, salió a la palestra el día que “Don Ramón”, uno de los personajes más queridos de la serie personificado por el fallecido Ramón Valdés, protagonizó y compartió programa con nada menos que el cantante Luis Miguel.
Don Ramón y Luis Miguel de piratas en videoclip
La recordada actuación juntos se remonta a uno de los temas de Luis Miguel titulado “Tú no tienes corazón” del álbum "Palabra de Honor" del año 1984.
Y una forma de publicitarlo fue realizando una aparición de un joven intérprete azteca, por esos días de tan sólo 14 años, con Ramón Valdés (Don Ramón), donde aparecen personificando a dos piratas en una isla.
Así en la cinta, se registra un divertido diálogo que abre la escena cuando llegan a una isla, en busca de un tesoro:
- Luis Miguel: “Vamos a cavar”
- Ramón Valdez: “¿Vamos a cavar?. Vamos... es mucha gente ¡Vas a cavar! Ya hice mi trabajo mijito, así que ándele. Dale, dale… ah!!! si quieres puedes cantar, cante, ándele”.
Así se cierra el diálogo, mientras el actor se va a recostar sobre la arena y deja al “Sol de México” cavando e interpretando su canción.
El divertido diálogo de Ramón Valdés y Luis Miguel
Don Ramón y Luis Miguel animan cortometraje
Estos personajes de pirata que unen al actor Ramón Valdés y Luis Miguel forman parte de un cortometraje titulado “Aprendiz de Pirata” y que emitió en esa época (1984) por Galavisión (entidad de Univisión).
Este trabajo muestra a ambos artistas, donde el actor interpreta al tío que quiere que su sobrino, el cantante, se convierta en un gran bucanero, eso sí, bajo retos y enojo de su pariente.
Así transcurre la historia hasta que Luis Miguel encuentra una lámpara de los deseos, donde pide convertirse en un “famoso cantante”, pero sin poder dejar de lado a su testarudo tío.
El trabajo se une a otras cintas protagonizadas por Luis Miguel como “Ya nunca más” (donde sufre la amputación de su pierna) y “Fiebre de amor” (junto a la cantante Lucero).
El cortometraje de Luis Miguel y Ramón Valdés
Leer más de