Ya cerró la subasta de la chaqueta dorada que usó Shakira en el Súper Bowl: Pagaron millonaria suma
Ya cerró la subasta por la chaqueta dorada que Shakira usó en el espectáculo del medio tiempo del Súper Bowl junto a Jennifer Lopez. La cantante colombiana donó esta prenda hecha a la medida para ayudar a familias afectadas por la pandemia del virus covid-19.
A través de la iniciativa “All In Challenge” se realizó la subasta, que obtuvo 27 ofertas. La mayor fue de 31 mil dólares -un poco más de 24 millones de pesos-, por lo que el ganador recibirá la chaqueta de manos de la propia artista en un encuentro privado durante uno de sus conciertos.
Aunque la fundación advierte que esta entrega “se acordará y determinará en una fecha posterior, cuando sea seguro hacerlo”. Es decir, habrá que esperar que se ponga el fin al confinamiento obligatorio y se reanuden los espectáculos multitudinarios.
Shakira caritativa
El 100% del dinero recaudado por la subasta de la prenda irá directamente a las organizaciones benéficas “Feeding America”, “Meals On Wheels”, “World Central Kitchen” y “No Kid Hungry”. Todas están dedicadas a suministrar alimentos a familias vulnerables por la expansión de virus.
La intérprete de “La Loba” pidió a sus fanáticos participar en la puja en varias ocasiones. Incluso, mostró material exclusivo sobre el proceso de producción de la prenda, de manos del diseñador y creador de la pieza, Peter Dundas.
La actuación de Shakira y Jennifer Lopez durante el Súper Bowl LIV, realizado el 2 de febrero de este año en Miami, se convirtió en el espectáculo de medio tiempo más visto de todos los tiempos.
Un detalle no menor para quien ahora es el nuevo dueño de la prenda que la cantante lució mientras interpretaba sus éxitos.
Shakira también participó en el concierto Global Goal Unite, realizado el 27 de junio, “para combatir el impacto del covid-19 en las comunidades más necesitadas y para hacer un llamado a los líderes mundiales para incrementar el número de test, tratamientos y vacunas para tod@s”.
Leer más de