Cecilia Bolocco votará por el Apruebo en plebiscito por Nueva Constitución: "Hay que sacar toda la maleza"
A menos de tres meses de que se realice el plebiscito para saber si se aprueba o rechaza una nueva Constitución para Chile, la animadora y ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, dio a conocer su postura y por cuál opción votará.
En conversación por Instagram con María Luisa Godoy, Bolocco se mostró de acuerdo a que se redacte una nueva Carta Magna, por lo que dio a entender que votará Apruebo el próximo 25 de octubre.
"Mira sí, yo creo que sería bueno que redactemos una nueva Constitución. Creo que hay que limpiar el camino, hay que despejar, hay que sacar fantasmas porque para un gran sector es importante esto y no hay que menospreciarlo", aseguró sobre la posibilidad de que se deje atrás el documento que se redactó en 1980, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
La también diseñadora expresó también que "no es bueno quedar con cosas pendientes" y que todos debemos "limpiar y preparar ese terreno, ararlo, y sacar toda esa maleza, toda, toda, pero sacarla de verdad".
Sobre la posible nueva Constitución, consideró que debe ser algo "que nos lleve a crecer como nación, por la senda que todos queremos".
El tratamiento de Máximo
En la misma conversación, Cecilia reveló cómo fue el tratamiento contra el cáncer de su hijo Máximo, a quien se le detectó un tumor cerebral en 2018. "Cuando salimos de la clínica, después de una operación de alto riesgo que salió perfecta, porque le pudieron extirpar todo su tumor, sentí que empezábamos una nueva vida. Pero diez días más tarde recibí una bomba atómica. Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno", confesó.
La situación obligó a la animadora y su hijo a partir a Estados Unidos en búsqueda de un mejor tratamiento. Ahí el adolescente se sometió a una fuerte quimioterapia que lo hizo perder mucho peso. "En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto", reveló.
Cecilia contó además que en un minuto los doctores le dijeron que en estos dos primeros años existía un alto porcentaje de que perdiera a su hijo. "Cuando te dicen que tu hijo tiene cáncer lo sientes como una sentencia de muerte", confesó.
Leer más de