El gesto que podría marcar el quiebre definitivo de la realeza británica con Harry y Meghan Markle
Desde que la familia se desligó de la realeza, en enero de este año, la casa británica dejó de contar con una de las parejas de mayor efecto mediático: Meghan Markle y el Príncipe Harry. Y por estos días, podrían alejarse aún más.
La actriz fue la persona más buscada en Google en Gran Bretaña en 2019 y eso se traducía en eventos, entrevistas o publicaciones de libros, lo que beneficiaba mucho a la realeza británica. Además de haber registrado la marca Royal Sussex para licenciar productos varios, que abarcaba desde material escolar hasta bebidas alcohólicas.
Su renuncia ha traído varias consecuencias para la pareja Meghan y Harry, y es que ahora, el próximo 4 de agosto, será una fecha clave para los duques de Sussex.
Según informan medios británicos, la Abadía de Westminster no tocará sus campanas para el cumpleaños de Meghan el mes que viene. El gesto, tradición en la realeza es muy esperada para los británicos.
“Las campanas suenan normalmente para marcar los cumpleaños de los miembros de la Familia Real”, dijo el vocero de la Abadía. Entonces el próximo 4 de agosto, en el cumpleaños 38 de Meghan, no se escucharán las campanas en su honor porque ahora vive en Estados Unidos.
Dichas declaraciones han generado polémica y confusión para los británicos, ya que, este 19 de febrero, si se tocaron las campanas para el Príncipe Andrés, para sus 60 años. A pesar de que él también renunció a sus cargos en la corona.Además, hay que considerar que Harry es el sexto en la línea del trono, dos lugares por delante de su tío Andrés.
"¿Las campanas no sonarán para la esposa de Harry pero sí para el príncipe acusado de abusar a mujeres y de tener una polémica relación con el fallecido pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein?”, se cuestionan los medios británicos.
Faltan tres semanas para el cumpleaños de Meghan y las cosas podrían cambiar. Pero el tema de las campanas ya se volvió un tema de debate nacional y si es que se cumple, sería la ruptura definitiva con la casa real. Los especialistas en realeza ya hablan de un “punto de no retorno”, abandonando también su derecho a trono, pero este tema sigue siendo analizado.
¿Alguna razón de por qué no se tocarán las campanas?
Su explosivo libro, la biografía de los duques de Sussex, saldrá a la venta ahora en agosto, amenazando con destruir los cimientos de la familia. Por lo que, según Infobae, el asunto de las campanas parece ser una reacción anticipada a su reacción.
En el perfil de Meghan, menciona que el libro es sobre la vida de ella y de Harry, y además dice: "Nuestra misión ha sido motivada por el deseo de contar una versión precisa de su viaje y finalmente presentar la verdad de las historias mal informadas que se han convertido en evangelio simplemente por la cantidad de veces que se han repetido."
Según The Sun, el libro podría ser una verdadera arma contra la monarquía porque ahí, Harry y Meghan, atacan directamente al príncipe William, el heredero del trono.
Además, el medio británico que en los testimonios para el libro, los duques de Sussex arremetieron contra William y Kate Middleton, acusándolos de ser “insensibles” por no apoyarlos en su salida de la realeza, e incluso, boicotearla.
El libro de 320 páginas, estará listo para la venta el próximo 11 de agosto. Escrito por el británico Omid Scobie, un gran defensor de la duquesa, y por la estadounidense Carolyn Durand.
Leer más de