Boda real: Princesa Beatriz se casó utilizando vestido y tiara usados por la reina Isabel
¿Qué pasó?
El pasado viernes 17 de julio, la princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, y su novio, el multimillonario italiano Edoardo Mapelli se casaron, en una íntima ceremonia en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor.
Pocos detalles se supieron el día del matrimonio, el cual estuvo lejos de la pomposidad de los enlaces celebrados por sus primos, el príncipe William y el príncipe Harry.
Sin embargo, este fin de semana se supo más información de la íntima ceremonia, que estuvo llena de simbolismos.
Tiara y vestido usado por la reina
La princesa de York decidió usar para uno de los días más importantes de su vida, un vestido que su propia abuela, la reina Isabel, lució en el año 1962, reporta el medio Page Six.
El atuendo, hecho con género de satín de color blanco, presenta una cascada de piedrería bordada desde la altura del corpiño hasta la mitad del muslo. El vestido originalemente no tiene mangas, y cuenta con unos pabilos con piedras cosidas.
Beatriz, eso sí, quiso darle su propio estilo y le mando a hacer unas mangas cortas de un genero traslucido, que se aglobaban a la altura de su bíceps, como se puede ver en la siguiente fotografía.
Sin embargo, el detalle simbólico que más resaltó fue que la princesa utilizó la misma tiara que la reina Isabel lució el día de su matrimonio, en el año 1947.
Si bien es una tradición que las novias de la realeza se casen con alguna joyería utilizada por Su Majestad, llamó poderosamente la atención que el tocado que se colocó en su peinado, era el que su abuela escogió para su boda.
¿Quién es el novio?
De origen italiano, Edoardo Mapelli es un multimillonario dueño y fundador de una empresa de desarrollo inmobiliario de lujo y diseño de interiores llamada Banda Property. Asimismo, tiene varias fundaciones dedicadas a la filantropía.
El acaudalado empresario tiene un pequeño hijo, fruto de una relación anterior con Dara Huang, una diseñadora y arquitecta estadounidense con ascendencia china.
De esta manera, la princesa Beatriz se convirtió en la madrastra del pequeño, siendo actualmente la única miembro de la familia real en tener ese estatus.
Leer más de