De Kanye West a Obama: El listado de personalidades víctimas del masivo hackeo en Twitter
Durante la tarde de este miércoles se vivió un hackeo masivo que fectó a varias personalidades en la red social Twitter, el cual fue descubierto cuando las cuentas oficiales comenzaron a entregar mensajes sospechosos respecto al uso de bitcoins, moneda virtual que ha tomado relevancia en los últimos años.
Los estafadores de Bitcoin entregaban un mensaje que expresaba que el afectado doblaría un aporte que realizaran los dueños de Bitcoins, solicitando mil dólares para luego -supuestamente- recibir de vuelta dos mil dólares. Todo en un plazo de 30 minutos.
Los hackers lograron intervenir las cuentas de varias personalidades y compañías verificadas, dejando ver una grave violación a los sistemas de seguridad de la red social.
Los afectados
Los mensajes comenzaron a circular este miércoles y algunos de los primeros en caer fueron Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos y Apple.
Hackearon la cuenta de Bill Gates y de Elon Musk. Pusieron que si le mandabas tus Bitcoin te devuelven el doble. pic.twitter.com/ecPkw6NIWR
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) July 15, 2020
Esta tarde hackearon cuentas de Elon Musk, Bill Gates y hasta Apple en Twitter. No queda claro si es un hackeo a las cuentas en si o a la plataforma. pic.twitter.com/4CI9djAsxG
— Agustin Genovese (@agustingenovese) July 15, 2020
Otras en caer fueron las cuentas de Barack Obama, Uber, Joe Biden, Elon Musk, Warren Buffett, Michael Bloomberg, y Uber.
Advertencia
A pesar de los esfuerzos de Twitter por borrar estos mensajes, los atacantes han sido capaces de emitirlos varias veces desde las mismas cuentas. Twitter muestra en cada tweet la herramienta que se usó para redactarlo y en todos los casos parecen enviados desde la web de la empresa, no desde una app.
"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.
Leer más de