Netflix disminuirá en 25% su tráfico en Chile debido a alto consumo en emergencia por coronavirus
¿Qué pasó?
La modalidad del teletrabajo, sumado a la cuarentena y al aumento en el uso de internet ha generado que Netflix tome una serie de medidas respecto a su funcionamiento, el que se ha visto "afectado" por estas variantes.
Según indicó a CNN el director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, "las visualizaciones han subido" desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
La situación mundial provocó que la compañía implementara medidas primero en Europa, y ahora aplicará las mismas a Chile, asegurando que cada usuario continúe recibiendo el servicio por el que pagan, pero además, con el fin de descongestionar el tráfico.
Las medidas
Al igual que en Europa, Netflix aplicará en Chile la disminución del 25% en el tráfico en el país. "Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado", señaló a La Tercera Ken Florance, vicepresidenta de distribución de la plataforma que comendará a implementar la medidas desde hoy y durante un mes.
La implementación busca aliviar las redes congesionadas y sí implicará una leve disminución dentro de cada tipo de resolución ya sea HD, UHD o estándar.
Sin embargo, aclaran que el usuario continuará recibiendo la calidad de video por la que paga y la misma cantidad de títulos.
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