WhatsApp lanza centro de información contra las noticias falsas sobre el coronavirus
WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, 2.000 millones según el último catastro de la propia compañía, y uno de sus mayores atractivos es la facilidad con que los usuarios pueden compartir información.
Lamentablemente, cada cierto tiempo comienzan a circular noticias falsas por la plataforma y -por muy extrañas que parezcan- existen quienes creen en el contenido y lo propagan.
Bromas entre amigos o publicaciones de sitios de humor, son algunos de los contenidos que pueden viralizarse con la mejor de las intenciones, pero terminan causando pánico o incluso, convenciendo a ciertos usuarios de las mentiras más descabelladas.
Es por eso que la misma plataforma decidió lanzar centro de información para luchar contra las noticias falsas sobre el coronavirus.
El llamado Centro de Información del Coronavirus en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y UNDP, ya ha anunciado la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos, mientras que Facebook -empresa dueña de WhatsApp- también anunció la donación de otro millón a la misma asociación.
El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp está disponible en español y se puede acceder a detalles de su funcionamiento AQUÍ.
Centro informativo de WhatsApp
De acuerdo a la plataforma, el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp consiste en lo siguiente:
Ofrece una guía sencilla y práctica dirigida a trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones.
La iniciativa se desempeñará como un vínculo a fuentes fiables sobre salud, a través de consejos y recursos para personas de todo el mundo, para así evitar los rumores.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de WhatsApp, detalló que "el objetivo en este centro es tener la información de ONG’s que está verificada, estará disponible en 24 horas, nos hemos coordinado con gobiernos también para poder tener la información más actualizada posible".
"El objetivo es poner información útil para la comunidad y que las personas puedan estar en comunicación y unidas, como lo hemos hecho en el pasado con servicios en tiempos de desastre , nunca hemos hecho algo en una escala como esta", dijo Zuckerberg.
Leer más de