Coordinadora Social Shishigang y detención de Pablo Chill-E: "Es una estrategia para desacreditarlo"
Este lunes se conoció que el cantante de trap chileno Pablo Chill-E fue detenido mientras se encontraba en el aeropuerto de Santiago, donde pretendía volar rumbo a España.
La razón del arresto del intérprete de "Singapur" fue porque mantenía una orden de detención pendiente por violación de morada, situación que, según confirmó su productor, ocurrió en noviembre de 2019 en Pichilemu.
La polémica generó la reacción de la Coordinadora Social Shishigang, a la cual pertenece el cantante. Desde la organización definieron el altercado como "un acto que probablemente todos/as en nuestra vida hemos realizado, entrar a un lugar deshabitado".
A través de un comunicado cuestionaron el procedimiento de Carabineros, además de destacar la activa participación que ha tenido Pablo Chill-E durante el estallido social.
"Estamos convencidos/as que esto es parte de una estrategia para desacreditarlo como un actor social válido frente a la opinión pública, desacreditando el trabajo que el Pablo viene realizando y el cual representa hace años en lo musical, en lo cultural, con los marginados/as, con su pueblo sencillo, humilde, trabajador, el pueblo flaite", señalaron.
La coodinaroda expresó que "Pablo seguirá con su gente, en la pobla, en los campamentos, en la calle, en los senames, el dónde tenga que estar, estará y estaremos".
Leer más de