Twitter anuncia que dejará de aceptar propaganda política en todo el mundo
¿Qué pasó?
La red social Twitter anunció este miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.
El director ejecutivo Jack Dorsey dijo, a través de su cuenta, que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes -técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales.
Las explicaciones de la red de 280 caracteres
“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, explicó Dorsey en un hilo en Twitter.
A political message earns reach when people decide to follow an account or retweet. Paying for reach removes that decision, forcing highly optimized and targeted political messages on people. We believe this decision should not be compromised by money.
— jack (@jack) October 30, 2019
Si bien el director ejecutivo de Twitter cree que “somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande”, el creador de la red social dijo que ”hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política”, confiando en que “esto solo crecerá”.
La medida comenzará a estar visible para los usuarios a partir del 15 de noviembre y solo podrán publicitarse anuncios que apoyen el registro de votantes, comenzando a aplicarse desde el 22 de noviembre de 2019.
Leer más de